PARTIDO AMISTOSO DESDE SAN SALVADOR

Silencian al Cuscatlán: Amistoso Panamá - El Salvador

La selección de Panamá venció ayer a El Salvador 3-1 y ahora se prepara para enfrentar este martes, en el Rommel Fernández, a su similar de Canadá.

Temas:

EFE/Oscar Rivera. EFE/Oscar Rivera.
EFE/Oscar Rivera.

La selección de fútbol de Panamá celebró ayer su primera victoria en el estadio Cuscatlán, 3 a 1, sobre su similar de El Salvador.

Goles de Nicolás Muñoz, Aníbal Godoy y Roberto Nurse le permitieron al onceno panameño festejar en una cancha que hace seis años fue escenario de uno de los más oscuros y dolorosos pasajes en la historia del fútbol panameño, como fue su prematura exclusión en las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue otro 3-1, pero esta vez con tres goles para Panamá, en un partido que como se había anunciado en la previa no fue nada amistoso.

Panamá puso el fútbol y la intención de querer jugar por bajo, mientras que los salvadoreños abusaron del juego brusco.

El encuentro arrancó con Yuyu Muñoz y Ricardo el Halconcito Buitrago como hombres en el ataque, en un onceno panameño que se plantó firme en la cancha y dominó los primeros 30 minutos de juego.

Los dos primeros avisos llegaron en jugadas a pelota quieta, siendo la más clara un cabezazo de Harold Cummings, que no terminó en gol debido a la pierna salvadora de un defensor salvadoreño.

No obstante, dicho grito de gol solo iba a tardar un minuto en llegar.

Desborde por la derecha de Armando Cooper y centro retrasado para la pierna derecha de un Yuyu Muñoz, que la mandó a guardar para su primer tanto con la selección nacional.

Fiel a su palabra, Nicogol no lo celebró por respeto a un país que lo ha adoptado como suyo y donde ha marcado más de 150 goles en la Liga salvadoreña.

El buen momento no se detuvo y respaldados en el buen trabajo de la dupla de contención de Gabriel el Gavilán Gómez y Aníbal Godoy cayó el segundo tanto.

Fue recuperación de Gavilán y pase a un Godoy, que con su zurda privilegiada desde fuera del área venció al portero rival, Henry Hernández, para el 2-0 en 25 minutos.

Por el equipo local, fue muy poco en ataque en el primer tiempo. Hasta que al minuto 38 sucedió la jugada que metió en partido a los salvadoreños, cuando Cooper cometió una falta en el área y Alexander Larín no perdonó el tiro penalti y el descuento 1-2.

El gol fue un premio demasiado grande para el cuadro local y un castigo para los panameños con base a lo visto en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad ocurrió lo de siempre, cuando estos equipos se enfrentan con exceso de patadas y muy poco fútbol.

Pero en vez de reaccionar con golpes, Panamá respondió con goles.

Fue al minuto 85 en un tercer tanto que terminó por silenciar a las tribunas cuando el único cambio hecho por el Bolillo Gómez, el atacante Roberto Nurse aprovechó un balón suelto en el área rival y de pierna izquierda definió en el primer palo para el 1-3 definitivo.

Ahora la escuadra panameña se alista para enfrentar su último partido de este 2014, cuando este martes en el Rommel Fernández reciba a su similar de Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código