Río de Janeiro, brasil

Simplemente el mejor

Pese a la buena presentación que logró en Río de Janeiro, el velocista jamaicano no pudo superar su propia marca.

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, venció ayer con 14.42 segundos la prueba de exhibición de 150 metros en una pista construida especialmente en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, pero no consiguió su propósito de superar su propio récord (14.35).

El jamaicano, que conquistó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado (100 y 200 metros y relevos 4x100), se impuso en la prueba de exhibición al brasileño Bruno Lins de Barros, segundo con 14.91, al antiguano Daniel Bailey y al ecuatoriano Alex Quiñónez.

Bolt, tras cuidarse mucho en la arrancada para no ser descalificado, asumió el liderato de la prueba desde los primeros metros y fue abriendo una ventaja cada vez mayor frente a sus competidores, su amigo Bailey (abanderado de Antigua y Barbuda en Londres) , y Quiñónez, oro en los 100 y los 200 metros en los Iberoamericanos del año pasado en Venezuela.

El plusmarquista jamaicano, dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, había impuesto el récord para los 150 metros en una prueba disputada por las calles de Manchester (Reino Unido) el 17 de mayo de 2009.

Entonces, con 14.35, batió un récord que pertenecía al canadiense Donovan Bailey (14.99) desde junio de 1997 en una prueba propia de carreras de exhibición, ya que no se disputa ni en competiciones olímpicas ni en mundiales.

“El tiempo está bien para ser comienzo de temporada. Estoy muy satisfecho”, afirmó el jamaicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código