MUNDIAL DE NATACIÓN EN KAZAN, RUSIA

Sincronizados al máximo en casa

Pareja rusa conquista la la medalla de oro que se otorga por primera vez en la modalidad de dúo mixto en nado sincronizado
La pareja formada por Alexander Maltsev (frente) y Darina Valitova ejecuta su rutina. La pareja formada por Alexander Maltsev (frente) y Darina Valitova ejecuta su rutina.
La pareja formada por Alexander Maltsev (frente) y Darina Valitova ejecuta su rutina.

Los rusos Alexander Maltsev y Darina Valitova se convirtieron ayer jueves en los primeros campeones del mundo de la historia en la modalidad de dúo mixto de nado sincronizado, durante el Mundial de Natación que se está celebrando en Kazan (Rusia).

La pareja rusa sumó 91.7333 puntos, superando a los estadounidenses Bill May y Kristina Lum-Underwood (91.4667) y a los italianos Mariangela Perrupato y Giorgio Minisini (89.3333).

El pasado domingo, en la final de la primera prueba técnica mixta que permitía la participación masculina en un mundial de natación sincronizada, los rusos perdieron el oro ante los norteamericanos Bill May y Christina Jones.

La pareja estadounidense, formada por el showman de 36 años Bill May, acompañado en esta ocasión por Kristina Lum-Underwood, era la favorita para el dúo mixto libre y se colocó en cabeza tras la clasificación, pero los jóvenes rusos dieron la vuelta al marcador en la final, disputada en un recinto abarrotado por 11 mil personas.

En tanto, la rusa Natalia Ishchenko consiguió su 22º título mundial en natación sincronizada, un récord en la disciplina, después de imponerse en la final de dúo libre junto a Svetlana Romashina.

La pareja rusa finalizó con 98.2000 puntos. Las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan fueron plata (95.9000) y el bronce fue a parar a las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna (93.6000).

También hizo historia la norcoreana Kim Kuk-hyang, que se proclamó campeona del mundo de clavados, salto de 10 metros femeninos, y dio a su país la primera medalla de la disciplina.

Kim Kuk-hyang obtuvo una puntuación de 397.05, casi 10 más que la china Ren Qian (388.00), mientras que el bronce fue para la malasia Pamg Pandela Rinong Anak (385.05).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código