Soderling supera a Federer por primera vez en su carrera

8:45 a.m. - Redacción deportes, (EFE). -El sueco Robin Soderling, número 8 del tenis mundial, aprovechó su presencia en el torneo de exhibición de Abu Dabi para superar, por primera vez en su carrera, al suizo Roger Federer (6-7(6), 7-6(1), con el que había caído en las doce ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado.

Soderling, vapuleado en cada duelo anterior contra el número uno, disputará la final de esta competición, la primera del año, al margen del circuito. Se medirá el sábado a un tenista español, el vencedor del choque entre Rafael Nadal y David Ferrer.

Tal y como sucedió hace un año, en este mismo escenario, Federer arrancó el curso con derrota. Entonces fue frente el británico Andy Murray. En esta ante un rival al que tenía tomada la medida. Tardó dos horas en suceder.

Soderling ya advirtió en el inicio. Pudo apuntarse el primer parcial, que transitó sin sobresaltos, con cada jugador amarrado a su servicio.

En el desempate, el sueco, octavo del mundo, dispuso, al resto, de una ocasión para cerrar la manga. Federer resolvió bien, solventó el contratiempo y aprovechó su primera oportunidad para lograr el set.

El helvético mantuvo su dominio después. Incluso firmó la primera rotura del partido, en el tercer juego, equilibrada por Soderling en el sexto.

Bajó el nivel Federer y el sueco no dejó pasar la ocasión para ganar con autoridad el tie break y llevar el choque al parcial definitivo.

El último set certificó las advertencias. Soderling se creció y su rival fue incapaz de enmendar la situación. Una rotura en el tercer parcial allanó el camino del escandinavo, que se impuso con autoridad en el tramo final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...