TORNEO DE BASILEA

Sólido debut de Del Potro

El defensor del título arrancó con un cómodo triunfo en dos sets, mientras que el tercer favorito Roger Federer tuvo que extenderse a tres.

Temas:

El argentino Juan Martín Del Potro al momento de hacer una devolución durante su cotejo ante el suizo Henri Laaksonen. AFP/Fabrice Coffrini. El argentino Juan Martín Del Potro al momento de hacer una devolución durante su cotejo ante el suizo Henri Laaksonen. AFP/Fabrice Coffrini.
El argentino Juan Martín Del Potro al momento de hacer una devolución durante su cotejo ante el suizo Henri Laaksonen. AFP/Fabrice Coffrini.

El argentino Juan Martín del Potro arrancó ayer, miércoles, con una sólida victoria la defensa del título en el torneo de tenis de Basilea, donde el suizo Roger Federer necesitó tres sets para avanzar a los cuartos de final.

Primer cabeza de serie, Del Potro derrotó al local Henri Laaksonen por 6-4 y 6-4 en una hora y 20 minutos para acceder a los octavos de final, donde se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis.

“Jugué bien para ser el primer partido de la semana”, celebró el argentino, número cinco del mundo y que aterrizó en Basilea después de ganar el torneo de Tokio y perder la final de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic.

Del Potro aseguró que la inexperiencia de Laaksonen, número 224 del mundo con 21 años, fue determinante. “Él estaba nervioso al principio. Aproveché los break points cuando pude y saqué bien”, dijo el argentino, que aseguró que nunca antes había visto a su rival.

En la final de Basilea 2012, Del Potro derrotó a Federer en un apretadísimo duelo de más de dos horas y media.

Ídolo local y tercer favorito, Federer ganó ayer por 4-6, 6-3 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin después de casi dos horas de partido.

“Estoy feliz de haber podido darle la vuelta, necesitaba un partido así”, dijo el suizo. “Empecé mal, con muchos errores con la derecha”, añadió.

Federer busca en su Basilea natal puntos que le acerquen al Masters de Londres, donde estará el checo Tomas Berdych por cuarto año consecutivo a pesar de caer el martes en la primera ronda del torneo suizo.

El francés Richard Gasquet, quinto favorito, cayó por 6-4 y 6-2 ante su compatriota Michael Llodra, que buscará los cuartos ante el también galo Paul-Henri Mathieu, verdugo del estadounidense Denis Kudla por 6-4 y 7-5.

El canadiense Vasek Pospisil derrotó al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-4, mientras que el croata Ivan Dodig arrasó al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código