'Solo soy un hombre que monta en bici', dice el ganador del Tour de Francia

La victoria de Evans en la ronda gala está siendo comparada con otros grandes logros de Australia como la victoria en la Copa América de 1983 o el oro olímpico de Cathy Freeman en 2000.
Evans frente al Arco del Triunfo, durante el desfile realizado tras su victoria. Evans frente al Arco del Triunfo, durante el desfile realizado tras su victoria.
Evans frente al Arco del Triunfo, durante el desfile realizado tras su victoria.

SYDNEY, Australia. (EFE).- El reciente ganador del Tour de Francia, Cadel Evans, luchará por mantener su corona en 2012, aseguró hoy el ciclista a la radio australiana 3AW.

Evans, de 34 años, se definió como "solo un hombre que monta en bici" por lo que sentirá muy "feliz" de que un puente de la ciudad donde reside, Barwon Heads, lleve su nombre.

"Espero poder montar en bicicleta por él de manera segura y que los peatones disfruten las vistas", aseguró el corredor desde Suiza, donde se encuentra concentrado con su equipo.

La victoria de Evans en la ronda gala está siendo comparada con otros grandes logros de Australia como la victoria en la Copa América de 1983 o el oro olímpico de Cathy Freeman en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En Australia ha surgido el debate sobre si la victoria en la carrera francesa, el primer campeón del hemisferio sur en la historia del Tour de Francia, es uno de los mayores logros del deporte individual australiano.

"No sé si es lo más grande, pero yo espero que todo el mundo lo disfrutara porque yo lo hice", respondió Evans para zanjar el debate.

Uno de los momentos más emotivos para el ciclista australiano fue cuando la cantante Tina Arena, también australiana, cantó el himno nacional en París.

"Yo estaba en lo alto del podio, en los Campos Elíseos, del Tour de Francia y veía como Tina Arena se aproximaba para cantar el himno nacional. Tengo que decir que fue un gran momento para todos los australianos. Yo sentí mucho orgullo", afirmó.

Cadel Evans, 34 años, se enfundó el maillot amarillo tras la contrarreloj en la penúltima etapa del Tour 2011 para lucirlo en los Campos Elíseos de París. Evans, que disputaba este año su séptimo Tour, fue subcampeón en 2007 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...