Sordo gana el rally de Alemania, empañado por trágico accidente

El español Dani Sordo se adjudicó este domingo en Alemania su primer rally, en una carrera que se vio empañada por un accidente trágico que el sábado se cobró dos vidas.
Dani Sordo (Der.) y su copiloto Carlos del Barrio celebran la victoria. Dani Sordo (Der.) y su copiloto Carlos del Barrio celebran la victoria.
Dani Sordo (Der.) y su copiloto Carlos del Barrio celebran la victoria.

TREVERIS, Alemania. (DPA).- El español Dani Sordo se adjudicó este domingo en Alemania su primer rally, en una carrera que se vio empañada por un accidente trágico que el sábado se cobró dos vidas.

El piloto del Citroen conquistó la cima con una ventaja de 53 segundos sobre el belga Thierry Neuville, al mando de un Ford Fiesta. Tercero, a 2:36,1 minutos, llegó el compañero de escudería de Sordo, el finlandés Mikko Hirvonen.

“Esta victoria es un momento increíble para mí”, dijo Sordo, quien festejó en compañía de sus padres.

Para Citroen la de hoy fue la undécima victoria consecutiva del rally en suelo alemán, ocho de las cuales las ganó Sébastien Loeb. El múltiple campeón del mundo no participó en la competición.

La tabla sigue liderada con 184 puntos por el piloto de Volkswagen Sébastien Ogier, que quedó fuera de competición el viernes. Le lleva 75 unidades de ventaja a Neuville.

ACCIDENTE

La carrera se vio empañada por un accidente que costó la vida el sábado a dos pilotos holandeses que se salieron de la pista a bordo de un Triumph TR7 en el marco de un programa de exhibición de modelos antiguos paralelo al rally en Treveris, en el suroeste de Alemania.

En el último día también se registró un accidente. Un vehículo WRC-2 se salió del trayecto e hirió a dos personas que se encontraban en una zona prohibida y tuvieron que ser hospitalizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...