TREVERIS, Alemania. (DPA).- El español Dani Sordo se adjudicó este domingo en Alemania su primer rally, en una carrera que se vio empañada por un accidente trágico que el sábado se cobró dos vidas.
El piloto del Citroen conquistó la cima con una ventaja de 53 segundos sobre el belga Thierry Neuville, al mando de un Ford Fiesta. Tercero, a 2:36,1 minutos, llegó el compañero de escudería de Sordo, el finlandés Mikko Hirvonen.
“Esta victoria es un momento increíble para mí”, dijo Sordo, quien festejó en compañía de sus padres.
Para Citroen la de hoy fue la undécima victoria consecutiva del rally en suelo alemán, ocho de las cuales las ganó Sébastien Loeb. El múltiple campeón del mundo no participó en la competición.
La tabla sigue liderada con 184 puntos por el piloto de Volkswagen Sébastien Ogier, que quedó fuera de competición el viernes. Le lleva 75 unidades de ventaja a Neuville.
ACCIDENTE
La carrera se vio empañada por un accidente que costó la vida el sábado a dos pilotos holandeses que se salieron de la pista a bordo de un Triumph TR7 en el marco de un programa de exhibición de modelos antiguos paralelo al rally en Treveris, en el suroeste de Alemania.
En el último día también se registró un accidente. Un vehículo WRC-2 se salió del trayecto e hirió a dos personas que se encontraban en una zona prohibida y tuvieron que ser hospitalizadas.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión