Soriano llega a los 300 jonrones y Jiménez a las 12 victorias

10:32 a.m. - HOUSTON, Estados Unidos (EFE). -Mientras la jornada de serie interligas dejaba al guardabosque dominicano Alfonso Soriano con su jonrón 300 como profesional, su compatriota el lanzador Ubaldo Jiménez se afianzaba como líder de triunfos en el béisbol de las mayores.

También en la lomita el puertorriqueño Joel Piñeiro lanzó ruta completa; Andy Pettitte gana e impone dos marcas; en duelo de mexicanos Jaime García supera a Rodrigo López, y el primera base Gaby Sánchez y el guardabosques Austin Kearns pegaron dos jonrones.

Soriano fue protagonista con el bate, y aunque los Cachorros de Chicago perdieron 5-10 ante sus vecinos los Medias Blancas, el dominicano entró a formar parte de los libros de las estadísticas.

El encargado de cubrir el bosque izquierdo se fue de 4-1 después de pegar su décimo jonrón de la temporada y el 300 como profesional, anotar dos carreras y remolcar tres.

Soriano se convirtió en el jugador número 127 en la historia de las Grandes Ligas en conseguir la marca de los 300 jonrones. Si Soriano sacó brillo a su bate, Jiménez lo hizo en la lomita al convertirse en el primer lanzador en sumar 12 victorias, en el triunfo de los Rockies de Colorado por 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Jiménez (12-1) no tuvo control total, pero sumó 12 triunfos en seis episodios, y domina las Grandes Ligas en ese apartado.

El dominicano permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio cinco bases y ponchó a seis, realizó 106 envíos, 57 perfectos y dejó en 1.16 su promedio de efectividad. Las tres carreras y los cinco hits que aceptó son la mayor cifra que permite en la campaña.

En el ataque el guardabosques venezolano Carlos González (9) jonroneó en el quinto episodio sobre el abridor Ricky Romero, solo. También sobre la loma, Piñeiro lanzó ruta completa para su segundo juego de nueve episodios en la campaña y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 10-1 a los Dodgers.

Piñeiro (5-6) permitió cinco hits, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a siete. Además se convirtió en el primer lanzador de los Angelinos, desde 1962, en anotar tres carreras en un juego.

El boricua, que nunca batea en la Americana, logró el mayor número de anotadas por un lanzador de los Angelinos desde que Ken McBride lo hizo el 10 de junio de 1962 contra los Reales de Kansas City.

Pettitte trabajó más de siete episodios y en su primera apertura en su carrera contra el equipo de su ciudad natal, llevó a los Yankees de Nueva York a un triunfo por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Pettitte, que impuso dos registros, deja su marca en 8-1 y sumó 3 mil episodios lanzados en su carrera para unirse a Jamie Moyer, de los Filis de Filadelfia, como los únicos lanzadores activos en sumar esa marca.

También se convirtió en el tercer jugador en conseguir 200 triunfos lanzando para los Yankees, y se unió a Whitey Ford y Red Ruffing.

El cerrador panameño Mariano Rivera (15) se acreditó salvamento al lanzar un episodio y ponchar a dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...