Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sosa no comparece a demanda en su contra

7:45 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). -El dominicano Sammy Sosa, ex astro del béisbol de las Grandes Ligas, no se presentó hoy a una audiencia de conciliación convocada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que conoce una demanda por fraude y abuso de confianza que contra el ex jugador presentó un empresario ligado al sector artístico.

La ausencia de Sosa obligó a las autoridades judiciales a reenviar el proceso, que ahora se conocerá el 18 de diciembre próximo.

El reenvío de la audiencia fue hecho a petición del abogado del demandante, quien pidió la presencia de Sosa en el juzgado, alegando no era posible celebrar la audiencia sin presencia del imputado, como lo contempla el Código Procesal Penal.

El empresario Carim Abu Nabaa interpuso tres querellas por fraude y abuso de confianza contra el ex jardinero exigiendo el pago de 150 mil dólares por servir como intermediario de la venta que hizo Sosa al actor estadounidense Vin Diesel de su mansión en el complejo turístico dominicano Casa de Campo (este).

Asimismo, Nabaa presentó otra demanda porque, supuestamente, Sosa se niega a pagar 43 mil dólares por la adquisición de un reloj de lujo y otros 10 mil dólares de comisión por la contratación del reguetonero puertorriqueño Don Omar, quien actuó en la fiesta de cumpleaños del ex jugador en Miami, en noviembre pasado.

Sosa, a través de su abogado José Figueroa Güílamo, ha negado las acusaciones que calificó de "pura ficción".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...