Sosa estará inactivo unos seis meses

12:06 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El mexicano Edgar Sosa estará inactivo de cuatro a seis meses por la fractura de pómulo que el filipino Rodel Mayol le causó por un cabezazo en la pelea por el cetro mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo, informó su oficina de prensa.

Sosa, que perdió el cetro en su undécima defensa, sufrió fractura del hueso maxilar izquierdo con hematoma en el seno maxilar a causa del cabezazo, por lo que requerirá de cuatro a seis meses de recuperación, de acuerdo con los médicos.

Después del golpe de cabeza el filipino conectó varias tandas de golpes al mexicano hasta que el arbitro detuvo el combate y lo declaró vencedor por nocáut en dos asaltos.

Sosa se hará nuevos estudios en las próximas 48 horas para que los médicos determinen la viabilidad de una cirugía para colocarle una placa de metal que acelera la recuperación, informó el promotor mexicano Fausto García.

El promotor confirmó que los médicos le colocarán una placa y le harán una revisión ocular a Sosa para descartar lesiones y que los resultados de los exámenes formarán parte de la protesta oficial que se presentará en contra de Mayol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...