Sporting quiere ser protagonista

(De Izq. a Der.) El capitán del equipo Miguel Olivares, el presidente Lucas Alemán y el técnico José Anthony ‘Chalate’ Torres durante la presentación del Sporting de San Miguelito. La Prensa/Roberto Cisneros. (De Izq. a Der.) El capitán del equipo Miguel Olivares, el presidente Lucas Alemán y el técnico José Anthony ‘Chalate’ Torres durante la presentación del Sporting de San Miguelito. La Prensa/Roberto Cisneros.
(De Izq. a Der.) El capitán del equipo Miguel Olivares, el presidente Lucas Alemán y el técnico José Anthony ‘Chalate’ Torres durante la presentación del Sporting de San Miguelito. La Prensa/Roberto Cisneros.

El Sporting de San Miguelito, con su nuevo presidente Lucas Alemán, está listo para debutar hoy en el torneo Clausura ante el San Francisco FC.

Los dirigidos por el técnico José Anthony Chalate Torres se presentaron ayer en conferencia de prensa en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol en un acto donde estuvieron algunos de sus refuerzos para esta nueva campaña.

Según el técnico Chalate Torres, la misión de los académicos en este semestre de la Liga Panameña de Fútbol es superar “el bajón” sufrido en el pasado torneo Apertura, donde el equipo terminó en la octava posición.

“Siento que este torneo va a ser de mucha alegría”, indicó Torres, un técnico que ya salió campeón con el Sporting en el pasado torneo Clausura 2013.

Chalate vuelve a hacer mancuerna con el dirigente Alemán luego de su paso como gerente deportivo del Millenium en 2011.

Como primer objetivo del Sporting, Chalate aclaró que buscarán empezar a salir de la posición incómoda en que se encuentra el equipo en cuanto al tema del descenso, producto de los 20 puntos que sumó en el pasado torneo Apertura. Solo el Río Abajo FC con 8 puntos y el Alianza con 16 se encuentran en peor ubicación.

“Queremos ser un equipo protagonista y volver a pelear algo grande”, agregó el excapitán y ex defensor central de la selección nacional de Panamá.

Sobre las razones del mal campeonato Apertura, Chalate apuntó a la falta de actitud de algunos jugadores y a la llegada de algunos refuerzos que no fueron de su agrado. No obstante, destacó el desempeño del zurdo Eric Davis como uno de los mejores jugadores de su equipo en el pasado torneo.

Entre los nuevos fichajes del equipo están los exjugadores del Millennium, conjunto de la Liga Nacional de Ascenso que todavía preside Alemán, como lo son Darío Wright y Aldair Paredes. También figuran refuerzos como el delantero Temi Pérez, el volante Francisco Castañeda y los defensas Reinaldo Anderson, Félix Góndola y Fidel Escobar, un jugador que viene de estar a préstamo con el San Francisco FC, pero cuya ficha pertenece al Millenium.

Ya no siguen en el Sporting el defensor colombiano Jacson Valoy, el volante Juan Ramón Solís, el defensor Rolando Algandona y el atacante Alcibiades Rojas.

“Quiero darle una alegría al presidente, ya que es su primera vez en primera división ahora con un equipo como Sporting, respaldado por un distrito como San Miguelito que sé que va a seguir apoyando, independientemente de que el presidente sea ahora Lucas Alemán”, puntualizó Chalate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código