Sporting busca victoria frente Alajuelense para seguir con opciones

El club panameño Sporting de San Miguelito buscará obtener la victoria frente a su similar costarricense de la Liga Deportiva Alajuelense, para mantenerse con opciones de clasificar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En su primer partido del torneo, el Sporting perdió ante el América de México. En su primer partido del torneo, el Sporting perdió ante el América de México.
En su primer partido del torneo, el Sporting perdió ante el América de México.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El club panameño Sporting de San Miguelito buscará mañana, miércoles, obtener la victoria frente a su similar costarricense de la Liga Deportiva Alajuelense, para mantenerse con opciones de clasificar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico panameño José Chalate Anthony Torres dijo a los periodistas que no hay “margen para cometer errores” ni ceder puntos, tras caer en la primera fecha de la competición regional por la mínima diferencia ante el América mexicano.

“Será una rivalidad de perros, un cazador de presa, (donde) te la estás jugando todas, tú fútbol (y) tú prestigio”, expresó Torres.

Reconoció la calidad técnica del equipo tico, pero afirmó que es mucho más “accesible”, en todo sentido, que el América.

Reveló que el ataque istmeño será liderado por Alcibiades Rojas, quien no estuvo presente en el partido anterior de la Concachampions por estar lesionado, y Julio Andrade, quien reemplazará en el ataque a Ricardo Clarke, fichado la pasada semana por el Zamora venezolano.

Una de las bajas sensibles en el Sporting será el también atacante Anthony Basil, quien está lesionado.

Por su parte, el técnico del club Manudo, Óscar Ramírez, afirmó a los periodistas antes de viajar a Panamá que su propósito es sacar el triunfo por un “marcador positivo (y) amplio”, porque en esta ronda, donde solo clasifica uno por cada grupo, los “goles pueden definir cosas importantes”.

Sostuvo que ha visto desempeñarse por videos al equipo panameño, lo que le ha permitido conocer su forma de juego y a sus principales figuras.

“Ellos son un equipo al que le gusta el roce, por momentos intentan salir jugando y sorprender, practican mucho el pelotazo”, aseveró.

Las principales figuras del equipo tico son el portero Patrick Pemberton y el defensa Johnny Acosta, ambos integrantes habituales de la selección de Costa Rica, así como el delantero hondureño Jerry Palacios, aunque no contarán por lesión con el zaguero Elías Palma y el centrocampista Allen Guevara.

El Sporting de San Miguelito marcha de sublíder en el torneo local con nueve puntos, producto de tres victorias en cinco partidos, mientras que la Liga busca con este compromiso corregir el mal inicio en su competición, en el que suma un empate y una derrota en las dos primeras jornadas.

El club costarricense, que debutará ante la escuadra istmeña, fue campeón de Concacaf en 1986 y 2004.

La Liga llega hoy a Panamá en horas de la tarde e inmediatamente se trasladarán al Rommel Fernández para la verificación de la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...

grandes ligas Angelinos y Zack Cozart llegan a acuerdo por 38 millones de dólares

Zack Cozart tiene equipo. Zack Cozart tiene equipo.
Zack Cozart tiene equipo. AP

Tras pasar toda su carrera como campocorto en Cincinnati, Zack Cozart accedió a mudarse de posición para tener la oportunidad ...