Spurs y Pacers arrancan los ´playoff´ con victoria

San Antonio se apoyó en el gran trabajo del argentino Manu Ginóbili para vencer a los Lakers 91 a 79 y tomar ventaja de 1-0 en su serie.
CLAVE. El francés Tony Parker fue uno de los máximos anotadores por los Spurs con 18 puntos. AP/Eric Gay CLAVE. El francés Tony Parker fue uno de los máximos anotadores por los Spurs con 18 puntos. AP/Eric Gay
CLAVE. El francés Tony Parker fue uno de los máximos anotadores por los Spurs con 18 puntos. AP/Eric Gay

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili demostró una vez más su clase y fue ayer el líder que guió a los Spurs de San Antonio a la victoria frente a Los Ángeles Lakers (91-79) en el primer partido de los playoff de la fase final de la Conferencia Oeste.

Ginóbili, que salió como sexto hombre y jugó sólo 19 minutos, aportó 18 puntos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples.

El internacional argentino dio toda una lección de baloncesto y rompió la inercia negativa que tenían los Spurs en su juego ofensivo hasta la recta final del tercer período al lograr los puntos decisivos. El ala-pívot Tim Duncan, de 37 años, hizo su trabajo con un doble-doble de 17 tantos, tuvo 10 rebotes y tres recuperaciones de balón. El base francés Tony Parker, aunque falló 13 tiros de campo al final consiguió 18 puntos, repartió 8 asistencias, capturó 3 rebotes y recuperó 3 balones.

Dwight Howard encabezó el ataque de los Lakers con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y 2 tapones, pero tuvo cuatro pérdidas de balón y nunca surgió como el líder que el equipo necesitaba para ganar.

Lo mismo sucedió con el ala-pívot español Pau Gasol, que logró cifras dobles de 16 tantos y 16 rebotes en los 43 minutos que jugó, pero falló en las acciones decisivas del tercer y cuarto período.

El base canadiense Steve Nash regresó después de no jugar los últimos partidos de la temporada regular y perdió el duelo individual con Parker al conseguir 16 puntos y dar tres asistencias.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el miércoles en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

ganan los Pacers

Paul George insistió en que un poco de descanso y plantearse un objetivo le iba a servir a los Pacers de Indiana.

George se encargó ayer de demostrar que tenía la razón con una gran actuación al anotar 23 puntos, atrapar 11 rebotes y repartir 12 asistencias. Su primer triple-doble en un partido de playoff condujo a los Pacers a una victoria 107-90 sobre los Hawks de Atlanta para tomar ventaja 1-0 en su serie por la Conferencia Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código