Spurs hacen oficial la renovación del contrato de Ginóbili

Los Spurs de San Antonio hicieron este jueves oficial la renovación por dos años más del argentino Manu Ginóbili y los fichajes del italiano Marco Belinelli y del estadounidense Jeff Pendergraph.
El argentino Manu Ginóbili ha ganado tres campeonatos con los Spurs. El argentino Manu Ginóbili ha ganado tres campeonatos con los Spurs.
El argentino Manu Ginóbili ha ganado tres campeonatos con los Spurs.

SAN ANTONIO, EU. (DPA).- Los Spurs de San Antonio hicieron este jueves oficial la renovación por dos años más del argentino Manu Ginóbili y los fichajes del italiano Marco Belinelli y del estadounidense Jeff Pendergraph.

“Ahora sí es oficial. Acabo de firmar mi 4to contrato con los Spurs”, escribió hoy en su cuenta de Twitter Ginóbili, a punto de cumplir 36 años y uno de los tres pilares del equipo de la NBA junto al francés Tony Parker y a Tim Duncan.

San Antonio lo seleccionó en el puesto 57 del draft de 1999. En 11 temporadas con los Spurs siempre jugó los playoff y logró tres anillos de campeón (2003, 2005 y 2007), además de ser finalista el mes pasado, cuando el equipo texano perdió frente a los Heat de Miami.

Ginóbili, que está a punto de cumplir 36 años, ha ganado el 70.7 por ciento de sus partidos de la liga regular, el mayor porcentaje de un jugador durante 11 años.

“Manu ha sido parte integral de la familia Spurs y de la comunidad de San Antonio la última década y estamos encantados de que vaya a pasar toda su carrera con nosotros”, dijo hoy el mánager general de los Spurs, RC Buford.

“Sus logros en el plano internacional y en la NBA son extraordinarios y su competitividad y deseo de hacer cualquier cosa por ayudar al equipo a ganar no tienen parangón”, agregó el dirigente.

En 727 partidos en liga regular promedió 14.9 puntos, 4.0 asistencias y 3.9 rebotes en 27.5 minutos de juego.

En 157 encuentros de playoff sus números aumentan: 15.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.9 asistencias.

El equipo del técnico Gregg Popovich confirmó la contratación del lanzador italiano Belinelli, uno de los jugadores más destacados de los Bulls de Chicago la pasada temporada, y de Pendergraph, que llega de Indiana Pacers.

Belinelli, de 27 años, jugó 73 partidos con los Bulls y promedió 9.6 puntos, 2.0 asistencias y 1.9 rebotes en 25.8 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...