Starlin Castro, acusado de agresión sexual

Chicago lo había contratado como jugador libre en 2006. Castro tenía programado asistir a una convención de simpatizantes el fin de semana próximo en un hotel del centro de la ciudad.

CHICAGO, Estados unidos.(AP).-El campocorto dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, es investigado por una acusación de una agresión sexual contra una mujer, informó este viernes la policía de Chicago. 

El oficial John Mirabelli sólo dijo que la policía investiga la acusación. No se han presentado cargos contra Castro, de 21 años."Es una investigación en curso", afirmó. 

Los abogados del pelotero, Jay Reisinger y Michael Gillespie, dijeron en un comunicado que la acusación no tiene razón de ser."Sabemos de las acusaciones que se han hecho contra nuestro cliente, Starlin Castro. Hemos investigado el asunto a fondo y estamos confiados en que las acusaciones no tienen fundamento", dijeron en un correo electrónico. "Dada la naturaleza delicada del asunto, no podemos hacer más comentarios". 

El gerente general de los Cachorros Jed Hoyer reconoció la existencia de la acusación, pero no quiso hacer declaraciones al respecto. 

"Aunque una acusación así es algo que tomamos muy en serio, no tenemos suficiente información para hacer más declaraciones ni contestar preguntas en este momento", dijo. 

Castro fue parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional la temporada pasada, en su primera campaña completa en las mayores. Bateó de .307 y encabezó la Liga Nacional en imparables, con 207.Se estima que los Cachorros agregarán jugadores para construir un equipo basado en su joven estrella, que debutó en mayo de 2010. 

Chicago lo había contratado como jugador libre en 2006. Castro tenía programado asistir a una convención de simpatizantes el fin de semana próximo en un hotel del centro de la ciudad y Hoyer dijo que espera que lo haga. 

El dominicano figuraba con otros jugadores en una conferencia sobre sus experiencias en República Dominicana y Mesa, Arizona, donde los Cachorros hacen su pretemporada. Hoyer no quiso decir si el club espera que Castro asista a la próxima pretemporada. "Hay un momento y un lugar para hablar de eso y no es ahora", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...