Stern, satisfecho con su gestión y de dejar a Silver en su puesto en la NBA

Bajo la dirección de David Stern, la NBA creció en siete nuevas franquicias y permitió el cambio de sede de otras seis, pero lo más importante ha sido el crecimiento económico de la liga que ha tenido con los contratos de televisión.
El comisionado de la NBA, David Stern. El comisionado de la NBA, David Stern.
El comisionado de la NBA, David Stern.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (EFE).- El comisionado de la NBA, David Stern, anunció de manera oficial que el 1 de febrero del 2014 dejará el cargo y presentó a su hombre de confianza, Adam Silver, como el recambio y profesional "ideal" para que ocupe su puesto.

Una vez más, Stern, de 70 años, mostró todo el poder que tiene dentro de la organización y no le importó que tuviese que superar cuatro cierres de campo y dos temporadas reducidas por el conflicto laboral, pues al final nadie le cuestiona que ha sido el mejor comisionado en la historia del baloncesto.

Al menos en el apartado de desarrollo económico del deporte y revalorización de las franquicias, los números no dejan ninguna duda.

Cuando Stern llegó al cargo de comisionado en 1984, un equipo normal de la NBA valía 20 millones. La venta de los Warriors de Golden State, el año pasado, se dio por 450 millones de dólares.

Bajo la dirección de Stern, la NBA creció en siete nuevas franquicias y permitió el cambio de sede de otras seis, pero lo más importante ha sido el crecimiento económico de la liga que ha tenido con los contratos de televisión.

Como consecuencia, el incremento del salario promedio de los jugadores pasó de ser de 240 mil dólares, en 1984, a más de cinco millones de dólares, que está establecido actualmente.

De ahí que, nada más conocerse su anuncio, figuras legendarias como Magic Johnson, convertido también en un gran hombre de negocios e inversionista, calificara a Stern como "el mejor comisionado de todos los deportes profesionales".

Antes de que llegasen las reacciones, Stern comunicó a los dueños sus planes durante la sesión de dos días, y la junta decidió unánimemente que Silver será su sucesor porque tampoco hubo ninguna otra alternativa, dado que era el único candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...