Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HAITÍ TIENE A SU PRIMER CAMPEÓN DE PESO PESADO

Stiverne noquea a Chris Arreola

En los asaltos iniciales el estadounidense Arreola dominaba el pleito, sin embargo, el nuevo campeón esperó el momento preciso para ganar por nocaut.
Bermane Stiverne (Der.) conecta con fuerza a Chris Arreola, durante su pelea celebrada en Los Ángeles. AP/Chris Carlson. Bermane Stiverne (Der.) conecta con fuerza a Chris Arreola, durante su pelea celebrada en Los Ángeles. AP/Chris Carlson.
Bermane Stiverne (Der.) conecta con fuerza a Chris Arreola, durante su pelea celebrada en Los Ángeles. AP/Chris Carlson.

Esta vez no hubo discusión: el canadiense de origen haitiano Bermane Stiverne se proclamó nuevo monarca del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano estadounidense Chris Arreola.

La pelea revancha tenía a Arreola como el boxeador que la dominaba y llevaba la iniciativa, pero Stiverne, que se mantuvo la mayoría del tiempo contra las cuerdas y tiró pocos golpes, los que conectó valieron, especialmente una derecha demoledora que mandó a su rival a la lona.

Aunque Arreola se incorporó, Stiverne se dio cuenta de que era el momento oportuno para acabar la pelea y eso fue lo que hizo al poner al púgil estadounidense de origen mexicano contra las cuerdas a base de varias combinaciones sin que tuviesen respuesta y el árbitro del combate, el estadounidense Jack Reiss, con dos minutos y dos segundos del sexto asalto decidió pararlo.

El triunfo de nuevo fue para Stiverne, que ya había ganado a Arreola anteriormente en abril de 2013, pero entonces fue por decisión unánime, y después de haberle roto la nariz a su rival, también con un derechazo.

“Estudié sus cintas. Sabía que podía noquearlo”, declaró Stiverne después de la pelea, mientras lloraba. “Me rompió el labio, pero nunca me hizo daño. Fui paciente. Cuando llegó el momento apropiado hice lo correcto”.

La victoria permite a Stiverne convertirse en el primer campeón de peso pesado nacido en Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código