Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Stoner solventa sus problemas y marca la pauta a sus rivales

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) logró solventar los problemas de adherencia que tuvo el primer día y fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) logró solventar los problemas de adherencia que tuvo el primer día y fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP.

, pero en poco tiempo se vio superado por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con el que mantuvo un bonito duelo que les llevó a ir rebajando paulatinamente el mejor crono de MotoGP.

Aún quedaba mucho tiempo por delante pero los compases iniciales pusieron en evidencia que ni Stoner, con 1:40.330 el más rápido en ese instante, ni Lorenzo, estaban dispuestos a dejar que Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), el más rápido ayer con 1:39.783, el único que rodó en ese segundo, pusiese mucha distancia entre todos ellos.

Y Stoner fue el primero en dejarlo claro al lograr el mejor crono del fin de semana cuando paró su reloj en 1:39.740 en la quinta vuelta de sus entrenamientos y se convirtió en el primero en romper la barrera de los cuarenta segundos.

Tras su estela, por esos instantes, se colocó el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien también bajó del minuto y los cuarenta segundos (1:39.847), y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), con los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa a partir de la quinta posición.

Mención especial se merece, precisamente, la actuación de Álvaro Bautista, quien logró situarse segundo por algunos instantes y casi en todo momento estuvo entre los más rápidos de la categoría, lo que le permitió concluir la última sesión de libres con el sexto mejor tiempo por delante de Lorenzo.

Pedrosa fue el tercero de los pilotos en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos (1:39.865), que ya había hecho ayer, para situarse tercero con poco más de veinte minutos de entrenamiento libre, por delante de Stefan Bradl y del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que no pudo acabar los mismos al sufrir una caída en la recta de final de meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...