YA ASEGURÓ EL CUPO DEL PRÓXIMO AÑO PARA EL MARATÓN MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Stoute estará en Boston

A pesar de tener un intento fallido para clasificar, puso voluntad y logró bajar siete minutos en su tiempo, para conquistar su meta.

Después de un intento fallido por conseguir un cupo para el maratón de Boston, Luis Carlos Stoute finalmente puede gritar a los cuatro vientos que estará en el evento atlético más importante del mundo, representando a Panamá.

Stoute participó en días pasados en el Skagit Marathon, en Burlington, Estados Unidos, competencia que otorgaba plazas para Boston 2012 y 2013 y logró terminar con registro de 3.29:10, asegurándose un puesto entre más de 5 mil personas.

“En el intento de clasificación anterior hice tiempo de 3:36:17, el cual no me permitió calificar para Boston 2012 por solo 18 segundos y ahora logré bajar mi marca, siete minutos”, recordó Stoute, quien dice sentirse en uno de sus mejores momentos físicos de su vida.

El tiempo que realizó el corredor de ultramaratones apuntó que este registro es su segunda mejor marca personal.

“Es el segundo mejor tiempo de mi trayectoria (mi récord es 3:25, en 2008), y me permite calificar tanto para Boston 2012, como para la de 2013”, dijo un orgulloso Stoute.

“Lograr un tiempo debajo de 3 horas 30 minutos, a mis 51 años, no fue fácil. Después de Frontera a Frontera, me entrené de manera inteligente pero fuerte”, dijo el atleta, que este año recorrió todo el país para llevar mensajes de superación a niños de áreas de escasos recursos.

Como preparación para el maratón de Skagit, estuvo corriendo a velocidades muy exigentes, además de incluir bicicletas, pesas, core body, elasticidad y buena alimentación.

Por ahora, Stoute se encuentra recuperándose y descanso un poco, ya que la logística y el recorrido exigieron mucho de parte de él.

Luego de un par de días, volverá a los entrenamientos cotidianos para mantener las buenas condiciones.

impresionante

Después de completar el maratón en Skagit, Luis Carlos Stoute de pura voluntad ha realizado 29 eventos de maratón o ultramaratón en los últimos 8 años.

Su próximo evento está programado para diciembre de este año, cuando realice su competencia 30, en el maratón internacional de Panamá, que fue una de las primeras competencias en las que participó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código