El checo Stybar se lleva la séptima etapa en España

El checo Zdenek Stybar fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a España, en una jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el 'maillot' rojo de líder.
Zdenek Stybar, de República Checa, se ha adaptado al ciclismo de ruta. Zdenek Stybar, de República Checa, se ha adaptado al ciclismo de ruta.
Zdenek Stybar, de República Checa, se ha adaptado al ciclismo de ruta.

SEVILLA, España. (EFE).- El checo Zdenek Stybar (Quick Step), doble campeón mundial de ciclocros, fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205.9 kilómetros, jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot rojo de líder.

Stybar, de 27 años, batió al sprint al belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en ruta, con quien compartió una fuga en los últimos ocho kilómetros. El checo ganó por milímetros y marcó un tiempo de 4 horas 51.27 minutos. La tercera plaza fue para el alemán del Belkin Robert Wagner.

Los favoritos entraron juntos con el mismo tiempo, por lo que Nibali mantuvo la ventaja en la general: tres y ocho segundos sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) respectivamente.

La escapada del día la protagonizaron el español Javier Aramendía (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC). Los tres saltaron en el kilómetro 15, pero fueron alcanzados a 17 kilómetros de meta.

Tras algunas escaramuzas saltó del grupo Philippe Gilbert, pero al maillot arco iris se le pegó el checo Stybar, un doble campeón mundial de ciclocros que se ha adaptado perfectamente al ciclismo de asfalto, no en vano acaba de ganar el Eneco Tour, una prueba del Pro Tour.

Ambos llegaron a la recta de meta con el pelotón a escasos segundos, pero Gilbert y Stybar se jugaron la etapa.

Arrancó primero el checo y su rival remontó, pero no lo suficiente como para alzarse con la victoria, que se quedó en el palmarés del campeón del barro.

Mañana, sábado, se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. Llega la montaña con un nuevo final en alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...

Destacados