TRIANGULAR CLASIFICATORIO DE LA UNCAF

La Sub-17 gana 5-0

La Rojita, que debutó con una goleada sobre Nicaragua, buscará su pase al Premundial el día domingo ante Guatemala.
El volante de la Sub-17 de Panamá Dámaso Santos celebra tras anotar el 1-0 ante Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El volante de la Sub-17 de Panamá Dámaso Santos celebra tras anotar el 1-0 ante Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El volante de la Sub-17 de Panamá Dámaso Santos celebra tras anotar el 1-0 ante Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La selección Sub-17 de fútbol de Panamá goleó ayer sin despeinarse por 5-0 a Nicaragua en su debut en el torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Goles de Dámaso Santos, Leandro Ávila, Carlos Kirton, Ronaldo Córdoba y Adalberto Carrasquilla resumen la goleada para el elenco panameño que dirige el técnico Juan Carlos Cubilla en partido celebrado anoche en el estadio Maracaná.

La Rojita suma sus tres primeros puntos de un triangular que ofrece un cupo directo para el primer lugar al torneo Premundial Sub-17 de la Concacaf, a jugarse el otro año en Honduras.

El torneo continúa mañana viernes con Nicaragua enfrentándose por la segunda fecha ante Guatemala y en la última fecha el domingo Panamá cierra ante los guatemaltecos.

GOLEADA FÁCIL

La Rojita mostró su dominio desde el pitazo inicial utilizando el argumento del juego por las bandas como su arma predilecta a la hora de atacar a la escuadra nicaragüense.

El más peligroso por la Sub-17 de Panamá en el primer tiempo fue el volante Dámaso Santos, quien contó con tres oportunidades.

Primero avisó al 31 con un tiro que apenas desvió el arquero nica Brandon Mayorga por encima del travesaño. Luego apareció al 37 con otro derechazo que también encontró a Mayorga bien parado, hasta que la tercera fue la vencida con un zapatazo que fusiló al portero rival para el 1-0 al minuto 41.

Ya después en el segundo tiempo, luego de desperdiciar varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos, llegaron los goles para la escuadra panameña.

El 2-0 fue obra del ingresado en el segundo tiempo Leandro Ávila al 73 con un derechazo al segundo palo.

Después vino uno de los dos golazos de la noche en disparos de fuera del área.

Uno de zurda de otro que también entró de cambio en Carlos Kirton al 82 para llevarse los mayores aplausos del poco público que fue al Maracaná.

Y después que Ronaldo Córdoba anotara el 4-0 al 89 en una jugada individual cayó el segundo bombazo de fuera del área, ahora de pierna derecha con Adalberto Carrasquilla como protagonista para el 5-0 definitivo al 92.

La Sub-17 busca su tercera clasificación consecutiva a un Mundial luego de participar en las Copas del Mundo de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013, ambas bajo la dirección del técnico Jorge Dely Valdés.

Ahora con Cubilla, la Rojita sueña con llegar al Mundial Sub-17 de Chile 2015.

FICHA TÉCNICA

Sub-17 de Panamá: Javier Cruz; John del Busto, César Blackman, Emmanuel Chanis, Andrés Andrade; Dámaso Santos (J. Thompson, 76), Giandemir Jaén (C. Kirton, 62), José Rodríguez, Adalberto Carrasquilla; Ronaldo Córdoba, Chamell Asprilla (L. Ávila, 46).

Sub-17 de Nicaragua: Brandon Mayorga; Oscar Balladares, Jezer Escobar, Kevin Vaena, Kenneth Rizo; Jaser Ortiz, César Gutiérrez, Kevin Jiménez, Marion Ukles; Anderson Treminio, Ariagner Smith.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código