Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Sub-20 está todavía por debajo de lo que el técnico quiere

El seleccionado entrenará hoy, mañana tendrán día libre, el sábado practicarán en la mañana, se concentrarán en la tarde y viajan al día siguiente.
Pipino (Der.) conversa con Fidel Escobar (c) y Chin Hormechea. Pipino (Der.) conversa con Fidel Escobar (c) y Chin Hormechea.

Pipino (Der.) conversa con Fidel Escobar (c) y Chin Hormechea.

Francisco Narbón de la Sub-20 (Izq.) disputa el balón con Darío Wright del Sporting. Francisco Narbón de la Sub-20 (Izq.) disputa el balón con Darío Wright del Sporting.

Francisco Narbón de la Sub-20 (Izq.) disputa el balón con Darío Wright del Sporting.

Jesús González (Izq.), jugador de la Sub-20, disputa el balón con un compañero de su club. Jesús González (Izq.), jugador de la Sub-20, disputa el balón con un compañero de su club.

Jesús González (Izq.), jugador de la Sub-20, disputa el balón con un compañero de su club.

La selección Sub-20 de fútbol de Panamá que el próximo domingo viaja a Nueva Zelanda para su participación en el Mundial juvenil, cerró ayer su preparación en suelo patrio con un amistoso en el estadio Rommel Fernández donde empató 1-1 con el Sporting San Miguelito.

El técnico argentino Leonardo Pipino reconoció al final del amistoso, que todavía están por debajo de lo que se quiere para finales de mayo cuando debuten en el Muncial contra Argentina el 30 de ese mes y hasta se abstuvo de decir en qué porcentaje se encontraba la selección.

Con un plantel que ha sido la base del equipo de Leonardo Pipino, Panamá abrió el marcador con Edson Samms a los 32 minutos, cuando aprovechó un pase filtrado y venció al portero Orlando Mosquera.

Sporting San Miguelito empató con Luis Hurtado a los 35 minutos, con un bonito tanto un poco acrobático, que dejó sin opción al cancerbero Jaime Degracia.

Por Sporting salió lesionado su portero Alex Rodríguez con un desgarre muscular y hoy será sometido a una resonancia para ver el grado de la lesión. Tampoco jugó Yairo Yau, que se recupera de un pequeño golpe.

Los seleccionados juveniles entrenarán hasta este sábado y en la tarde se concentrarán para viajar el domingo a las 12:34 p.m. a Nueva Zelanda.

Con unos pocos días de antelación al viaje, Pipino señaló que “fueron dos meses buenos de trabajo, con una gran predisposición de los jugadores, hoy (ayer) tuvimos nuestro último partido con un Sporting que nos dio una mano grande, donde hicimos algunas cosas buenas, mejoramos con respecto a lo que se hizo en el último partido contra el Árabe Unido, pero todavía estamos debajo de lo que pretendemos para finales de mayo”.

De momento el técnico del seleccionado Sub-20 indicó que era difícil poner un porcentaje de dónde se encuentra la selección. “Se me hace difícil ponerle 10, 20, 50, no sabría decirles, sí les puedo decir que no estamos tan bien como pretendemos, pero vamos mejorando, si comparamos el partido que hicimos con el Árabe, este con Sporting fue mejor”.

Una vez en tierra neozelandesa la selección nacional tendrá amistosos contra Nueva Zelanda el 7 de mayo, contra Australia el 10, ante Catar el 13, frente a Uruguay el 20 y contra Uzbekistán el 24, todos en la ciudad de Wellington.

El Mundial se disputará del 30 de mayo al 20 de junio.

Pipino apuntó que en Nueva Zelanda se espera mejorar un poco el funcionamiento, “hay cosas del funcionamiento del equipo que todavía nos falta, pero recién se nos incorporaron Christopher, Tito, Chu, que venían de una lesión, Small que tenía mucho tiempo sin jugar, eso nos va a llevar unos partidos, un par de semanas para que los chicos estén bien”, explicó.

Pipino dijo que lo que se busca en Nueva Zelanda es que el equipo muestre más fútbol, además de ganar el primer partido, que no se ha conseguido y pasar a una segunda ronda.

Con respecto a las experiencias pasadas de Panamá en los mundiales, Pipino explicó que no tiene relación con la actual, porque son equipos diferentes, diferentes jugadores y diferentes etapas, de la etapa de Julio Dely hasta ahora, por ejemplo, señaló que el fútbol creció por lo que hicieron ellos y otros colegas, ahora “nos toca competir en mejores condiciones con respecto a las otras”, y por eso se mostró agradecido con todos los técnicos que lo antecedieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código