La Sub 20 está en un 85% de su preparación general

El seleccionado nacional juvenil tendrá un fogueo internacional importante de cara a su participación en el Mundial de Colombia 2011.

El preparador físico del seleccionado Sub 20 de fútbol de Panamá, Gustavo Mazuera, consideró que el equipo anda en un 85% de su preparación general para afrontar el mundialito de la próxima semana y el Mundial Sub 20.

“En ese 85% hay algo de tranquilidad”, dijo Mazuera, en la semana y media que lleva preparando al grupo.

Después de un diagnóstico que se le hizo al grupo en la parte aeróbica, Mazuera tomó el seleccionado al que se le ha venido haciendo un trabajo de fuerza.

En una semana y media se han hecho cuatro sesiones de fuerza buscando una adaptación más óptima del grupo para el mundialito y el mundial, indicó el preparador físico.

“Me parece que ayer (miércoles) algunos jugadores acusaron fatiga (en el partido con el Botafogo) y eso es preocupante, porque no hubo una exigencia que fue alta, pero la recuperación me parece que no está siendo la debida, entonces esa respuesta hay que evaluarla y ver qué se puede hacer allí como para ajustar esa parte”, apuntó el preparador de nacionalidad colombiana.

Mazuera explicó en término coloquial, que la intención del trabajo que se viene haciendo con la Sub 20 es la de buscar que la fuerza de los jugadores dure más tiempo en los partidos, que la haya en las frenadas, en los arranques, los saltos, y que en el último minuto puedan hacer un salto, un despeje, un rechazo”.

También subrayó que el trabajo de fuerza aporta al momento de ir al choque, por eso se le hacen trabajos mixtos de hipertrofia, buscando un poco de aumento de la masa muscular.

“Ahora hay que tener mucho cuidado con el manejo de las cargas, porque vienen tres partidos en cinco días, que son tres entrenamientos de alta intensidad en cinco días, entonces lo que ya es la resistencia en la fuerza en el tren inferior no se va a trabajar más, vamos a hacer una sola sesión que tal vez sea mañana (hoy), pero solo del tren superior, buscando la fuerza máxima de la cintura hacia arriba, lo que es el bíceps, tríceps, en los brazos, en la cintura escapular, que es la espalda, el pectoral, el pecho”.

Mazuera apuntó que a partir del sábado hasta el mundial la fuerza no se trabaja más, “se hace unos trabajos de fuerza funcional de lo que son las abdominales, y la región lumbar, que es como el sostén del deportista, que se trabajan con el propio peso del cuerpo”.

“La sesión de trabajo de fuerza tiene un duración como tal, eso es dependiendo del tiempo de preparación que se tenga, yo recién tomo el equipo e hicimos (con Toral) una preparación de acuerdo a lo que es esta etapa, como se debe hacer”, indicó.

Mazuera dijo del caso de Harold Cummings, que se recupera de una lesión, que se están haciendo trabajos diferenciados con él, que tiene una pequeña contractura muscular en el gemelo de su pierna izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código