GIRA DE PREPARACIÓN

La Sub 20 viaja hoy a Colombia

El elenco panameño realizará tres partidos amistosos, el primero de ellos mañana ante la Sub 20 de Colombia.

La selección Sub 20 de Panamá llega a la recta final de su preparación con miras a su participación en el próximo triangular clasificatorio de la Uncaf.

Unos 22 jugadores y el resto del cuerpo técnico que lidera el técnico costarricense Javier Wanchope estarán viajando hoy a las 10:00 a.m. rumbo a Medellín, Colombia, donde permanecerán por una semana.

La Sub 20 tiene programado realizar un total de tres partidos amistosos. El primero de ellos se jugará mañana ante la selección Sub 20 de Colombia, a quien se volverán a enfrentar el próximo sábado 14. El tercer fogueo es ante el club Atlético Nacional de Medellín, a jugarse el día jueves.

“Entramos en el pico máximo de exigencia dentro de nuestra etapa de amistosos”, destacó Wanchope tras la última práctica de su equipo el pasado sábado.

El técnico tico se mostró “complacido” por lo logrado en los últimos amistosos, donde destacó que su equipo “va en evolución y ha venido de menos a más”.

Entre los aspectos a destacar, Wanchope hizo énfasis en el tema de la posesión de la pelota y la salida con balón dominado desde la defensa, dos temas que se han mejorado.

El elenco panameño ha jugado un total de cinco amistosos ante cuatro equipos de la primera división y uno de la segunda para un registro de dos victorias, dos empates y una derrota.

El grupo de Wanchope arrancó su etapa de fogueos hace dos semanas con una derrota ante el San Francisco (0-3), luego siguió con un empate ante el Plaza Amador (1-1) y cerró la semana con una victoria sobre el Árabe Unido (4-2). Luego continuó esta semana con otro triunfo el día miércoles sobre el Millennium UP (2-1) y finalizó este viernes con un empate frente al Chorrillo FC (1-1).

Entre las novedades del grupo de 22 convocados a Colombia se destaca la no convocatoria del defensor Francisco Narbón, único legionario dentro del grupo de Wanchope. Narbón no vio acción en los últimos amistosos tras su arribo a Panamá hace 10 días proveniente de Estados Unidos.

La selección juvenil regresará a Panamá este domingo 15 para seguir con su preparación con miras al triangular .

El equipo panameño viajará a Guatemala, sede del torneo, el próximo día 24, a tres días de su debut ante la Sub 20 de El Salvador y cierra su participación en el torneo el día 29 ante el equipo local de Guatemala.

El triangular otorga un solo boleto al próximo premundial de la Concacaf, a realizarse el otro año en Puebla, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código