grandes ligas

Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

De su vida se han realizado películas.

Jugó varias posiciones dentro del campo.

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de los artículos deportivos que mayor precio alcanza, reportan medios internacionales.

Se trata del jersey que utilizó Robinson durante la temporada de novatos en 1947 con los Dodgers de Brooklyn, a la edad de 28 años.

Al infielder se le recuerda como el primer jugador de raza negra que jugó en las Grandes Ligas.

El Daily News Sports reportó la venta, al igual que otros medios que mencionaron que la cifra supera la cantidad con la que se vendió el uniforme del novato Sandy Koufax, por 573 mil dólares.   Heritage Sports y AP también mencionó la venta de suéter de 1947.

Hay que destacar que Robinson jugó un total de 10 campañas con los Dodgers, con los que terminó promedio ofensivo de .311 y participó en seis juegos de estrellas. Jugó en la segunda, tercera y primera base.

"La casaca, ofrecida como 'los héroes del deporte' por Heritage Auctions, fue acompañada por una carta de la viuda de Robinson, Rachel, diciendo que es la que trajo a casa el miembro del Salón de la Fama al final de la temporada 1947, cuando se convirtió en el primer jugador negro en Grandes Ligas y ganó los honores de Novato del Año", destacó ESPN.

Una casaca de Babe Ruth de 1920, su primer año con los Yankees de Nueva York, vendida por 4 millones 415 mil 658 dólares en una subasta en 2012, estableció el récord de un artículo de objetos deportivos, reporta ESPN. Su gorra de 1947 se vendió en 590 mil 994 dólares. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Estadio Rommel Fernández Selección de Panamá empieza a entrenar

Se inicia la fase final de la preparación para el Mundial.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque Cuatro heridos en plena tregua entre gobierno y opositores en Nicaragua

Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional.
Dirigentes universitarios participan del diálogo nacional. AFP

Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos la noche del sábado en Nicaragua tras ser atacados a tiros mientras estaban en ...

crisis política y económica Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada.
El mandatario Nicolás Maduro (Der.) y el vicepresidente Tareck El Aissami, durante una visita al estadio que se construye en La Rinconada. AP/Ricardo Mazalan

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo ...

Suspensión por dopaje FIFA recibirá a Paolo Guerrero tras sanción del TAS

Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú.
Paolo Guerrero sigue luchando para poder jugar con Perú. AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibirá al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y ...