Subcampeona olímpica cubana será madre en agosto

10:21 a.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -La cubana Yipsi Moreno, subcampeona olímpica y mundial del martillo, afirmó que ganará la más grande medalla de su vida en agosto próximo a pesar de que no subirá al podio en el mundial de Berlín: se convertirá en madre.

"Mi hijo debe nacer en agosto, esta medalla será la más bonita, es para toda la vida'', afirmó Moreno en conversación con la AP mientras asistía al atletismo de los terceros Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Moreno, dos veces medalla de plata olímpica del lanzamiento del martillo en Beijing (2008) y en Atenas (2004), comentó además que "disfruto cada instante de mi maternidad, mi cuerpo, mi mente los necesitaba y por el momento no extraño el atletismo''.

Sin embargo la lanzadora de 28 años, doble campeona mundial (2001 y 2003) y dos veces plata mundial (2005 y 2007), regresará a las pistas a finales de año con la mente puesta en la cita olímpica del 2012.

La nueva motivación será el niño'', aseguró Moreno. Y agregó que veré como me recupero, pero si me siento bien para competir de nuevo será en busca de la medalla olímpica que me falta, y me refiero al oro no al bronce. Soy dedicada y voluntariosa, tengo buena técnica y experiencia, no lo veo imposible otras lo hicieron antes que yo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...