Sudáfrica excluye a McCarthy del plantel

9:54 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP). -Benni McCarthy, máximo artillero en la historia de la selección sudafricana, fue excluido el martes del plantel final de la selección anfitriona de la Copa del Mundo.

El delantero del West Ham inglés fue uno de los seis jugadores excluidos por el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira.

McCarthy, de 32 años, ha tenido problemas físicos y ha sido criticado por estar en sobrepeso. Anotó 32 goles en 78 partidos desde que debutó con la selección en 1997.

McCarthy marcó el primer gol de Sudáfrica en un Mundial en Francia 1998. El jugador se retiró de la selección después del Mundial de 2002, a los 24 años, para regresar dos años después.

Su exclusión de la selección posiblemente provocará su retiro definitivo del fútbol internacional. "Fue triste tener que dividir a nuestra familia", comentó Parreira.

McCarthy dijo en un comunicado que "nadie tenía seguro el puesto en la nómina final. Estoy orgulloso de haber tenido el privilegio de jugar con la selección sudafricana, desafortunadamente esta vez no estaba para mí".

El volante del Everton y figura del equipo, Steven Pienaar, fue incluido en la lista final, al igual que el veterano ariete Siyabonga Nomvete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...