URUGUAY 4, PERÚ 2

Sufrida victoria

El seleccionado uruguayo se vio a gatas en un tramo del partido, pero al final consiguió la victoria ante un fuerte visitante.

Uruguay sufrió ante la garra de Perú, pero al final sacó ayer una victoria como local 4-2 para colocarse en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Con goles de Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Christian Rodríguez y Sebastián Eguren, a los 15, 30, 63 y 93 minutos, respectivamente, los “Celestes” cantaron victoria. Los tantos peruanos fueron por un autogol de Diego Godín a los 40 y Paolo Guerrero a los 48.

Con este resultado, Uruguay ascendió al segundo lugar con 11 puntos, uno por encima de Argentina. Perú complicó aun más su situación al mantenerse en el último puesto con tres unidades.

Chile, que el sábado venció a domicilio 2-0 a Venezuela, lidera con 12.

Perú llegó al encuentro necesitado de puntos y disminuido por las bajas por lesiones de Juan Vargas y Claudio Pizarro, además de una intoxicación de Jefferson Farfán. Uruguay, luego de igualar 1-1 a Venezuela el fin de semana pasado también en Montevideo, estaba obligado a conseguir una victoria para mantenerse entre los punteros.

Los peruanos se despidieron masticando amargura con el arbitraje del brasileño Leandro Pedro Vuaden. “Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas. Hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganarlo”, afirmó Guerrero.

El técnico de Perú Sergio Markarián señaló que “no vale la pena protestar por un arbitraje cuando ya el partido se jugó”. “No voy a emitir un juicio sobre el arbitraje, no quiero manchar de ninguna manera la victoria de Uruguay, que fue justa sin duda, pero me deja un sabor amargo una derrota muy dura ... recibir cuatro goles es duro”.

Tras el arranque con vértigo de los dueños de casa, Coates abrió el marcador con un cabezazo. El segundo tanto fue obra del volante Pereira tras un rebote dentro del área.

Pero el entusiasmo de Uruguay empezó a decaer luego de que Godín, intentando desviar a un tiro de esquina, convirtiera un gol en contra. Esta situación levantó el ánimo de los peruanos, que apenas ingresaron al segundo tiempo consiguieron el gol del empate transitorio por cuenta de Guerrero.

Uruguay restableció la ventaja con un cabezazo de Rodríguez. Eguren dio el cierre definitivo al marcador en el tercer minuto de la prolongación.

El próximo partido de Uruguay será ante Colombia en Bogotá en septiembre. Una importante ausencia será la del delantero Luis Suárez, que deberá cumplir una fecha de suspensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código