Suiza derrota a Brasil con un gol en propia puerta de Alves

Suiza derrotó a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por Daniel Alves en un error inexplicable, que fue corolario del estado de forma de pretemporada que lució la Canarinha.
El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol. El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol.
El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Suiza derrotó este miércoles a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por Daniel Alves en un error inexplicable, que fue corolario del estado de forma de pretemporada que lució la Canarinha.

Alves remató contra su portería con un cabezazo inapelable, pretendiendo despejar un centro al área de Seferovic, pero el lateral derecho del Barcelona no tenía ningún oponente suizo alrededor que le forzara a tomar un riesgo de tal magnitud.

Brasil jugó a medio gas y dio una imagen muy diferente, sin garra y mucho más apagada, de la que ofreció hace dos meses en la final de la Copa Confederaciones, en la que ganó a España por 3-0.

Neymar fue buen ejemplo del estado de forma de Brasil. El delantero del Barcelona sólo dispuso de un buen tiro a puerta en la primera mitad y además, reclamó un penalti por un tirón de la camiseta que no vio el árbitro.

La selección brasileña fue de más a menos, con una primera parte con algo más de toque, en la que tuvo unas contadas ocasiones de marcar, sobre todo en incursiones individuales de Neymar o en una jugada trenzada entre Oscar y Hulk.

Suiza, más rodada, aprovechó la falta de rodaje de Brasil y mantuvo bien la posición para evitar cualquier atisbo de igualada en la segunda parte, tras el gol afortunado que cedió Alves.

La rueda de cambios de la segunda parte propició la caída de ritmo, que fue más evidente en la última media hora de juego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...