Suiza derrota a Brasil con un gol en propia puerta de Alves

Suiza derrotó a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por Daniel Alves en un error inexplicable, que fue corolario del estado de forma de pretemporada que lució la Canarinha.
El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol. El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol.
El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Suiza derrotó este miércoles a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por Daniel Alves en un error inexplicable, que fue corolario del estado de forma de pretemporada que lució la Canarinha.

Alves remató contra su portería con un cabezazo inapelable, pretendiendo despejar un centro al área de Seferovic, pero el lateral derecho del Barcelona no tenía ningún oponente suizo alrededor que le forzara a tomar un riesgo de tal magnitud.

Brasil jugó a medio gas y dio una imagen muy diferente, sin garra y mucho más apagada, de la que ofreció hace dos meses en la final de la Copa Confederaciones, en la que ganó a España por 3-0.

Neymar fue buen ejemplo del estado de forma de Brasil. El delantero del Barcelona sólo dispuso de un buen tiro a puerta en la primera mitad y además, reclamó un penalti por un tirón de la camiseta que no vio el árbitro.

La selección brasileña fue de más a menos, con una primera parte con algo más de toque, en la que tuvo unas contadas ocasiones de marcar, sobre todo en incursiones individuales de Neymar o en una jugada trenzada entre Oscar y Hulk.

Suiza, más rodada, aprovechó la falta de rodaje de Brasil y mantuvo bien la posición para evitar cualquier atisbo de igualada en la segunda parte, tras el gol afortunado que cedió Alves.

La rueda de cambios de la segunda parte propició la caída de ritmo, que fue más evidente en la última media hora de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...