Suiza derrota a Brasil con un gol en propia puerta de Alves

Suiza derrotó a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por Daniel Alves en un error inexplicable, que fue corolario del estado de forma de pretemporada que lució la Canarinha.
El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol. El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol.
El delantero brasileño Neymar (Der.) no mostró su mejor fútbol.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Suiza derrotó este miércoles a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por Daniel Alves en un error inexplicable, que fue corolario del estado de forma de pretemporada que lució la Canarinha.

Alves remató contra su portería con un cabezazo inapelable, pretendiendo despejar un centro al área de Seferovic, pero el lateral derecho del Barcelona no tenía ningún oponente suizo alrededor que le forzara a tomar un riesgo de tal magnitud.

Brasil jugó a medio gas y dio una imagen muy diferente, sin garra y mucho más apagada, de la que ofreció hace dos meses en la final de la Copa Confederaciones, en la que ganó a España por 3-0.

Neymar fue buen ejemplo del estado de forma de Brasil. El delantero del Barcelona sólo dispuso de un buen tiro a puerta en la primera mitad y además, reclamó un penalti por un tirón de la camiseta que no vio el árbitro.

La selección brasileña fue de más a menos, con una primera parte con algo más de toque, en la que tuvo unas contadas ocasiones de marcar, sobre todo en incursiones individuales de Neymar o en una jugada trenzada entre Oscar y Hulk.

Suiza, más rodada, aprovechó la falta de rodaje de Brasil y mantuvo bien la posición para evitar cualquier atisbo de igualada en la segunda parte, tras el gol afortunado que cedió Alves.

La rueda de cambios de la segunda parte propició la caída de ritmo, que fue más evidente en la última media hora de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...