LIGA DE ASCENSO

Suntracs se coronó campeón

El equipo obrero además de derrotar a Chiriquí le cortó un invicto de 21 partidos que traía desde el pasado torneo Apertura 2013.
Jugadores del Suntracs celebran su título del Clausura 2014. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Jugadores del Suntracs celebran su título del Clausura 2014. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Jugadores del Suntracs celebran su título del Clausura 2014. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Suntracs se impuso ayer 2-1 al Atlético Chiriquí y ganó el torneo Clausura 2014 “Copa +Móvil” de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), con lo que forzó a un tercer partido la serie para decidir al nuevo inquilino de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El partido de ida terminó sin goles en David y ayer, en el de vuelta, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, el título se decidió con un doblete de Valentín Pimentel a los 48 y 60 minutos.

Atlético Chiriquí, como monarca del torneo Apertura 2013, y Suntracs, como campeón del Clausura 2014, tendrán que enfrentarse por tercera vez el próximo domingo a las 4:00 p.m. en un escenario aún sin confirmar (Rommel Fernández o el Maracaná) para decidir al que subirá a la LPF.

CAYÓ INVICTO CHIRICANO

Suntracs cortó un invicto de 21 partidos que arrastraba Chiriquí desde las semifinales del torneo pasado, el Apertura 2013, cuando empató y derrotó a Tierra Firme, para después vencer en los dos partidos de la final al Atlético Nacional.

En el actual torneo Clausura 2014, Chiriquí tenía 17 partidos sin perder, los 12 de la ronda regular donde ganó ocho partidos y empató cuatro, más los dos de la fase de cuartos de final en los que empató y derrotó al Colón C-3, y los dos de semifinales en los que empató y venció al Millennium, además del primero de la final que empató sin goles en David con el Suntracs.

DIGNO CAMPEÓN

Suntracs ayer fue un legítimo ganador, en el primer tiempo arrolló por completo al equipo interiorano que tuvo la suerte de sacar en blanco los primeros 45 minutos.

El portero chiricano Anderson Díaz tuvo que emplearse a fondo para sacar en blanco el primer tiempo.

Suntracs llegaba con Pimentel y Alexis Corpas, pero no podía dar la puntada final, en un primer tiempo donde Chiriquí lució desconocido, sin garra ni llegadas.

Sin embargo en la última jugada del partido tuvo la única ocasión de gol en un tiro libre de José Batista en el que el portero Carlos Urquijo dio rebote y en una entrada de un delantero chiricano le pegó al balón de cabeza y rebotó en el horizontal.

En el segundo tiempo Pimentel no dio más ventajas y anotó el primero a los 48 al recibir un pase filtrado por el centro ganándole con un pique frontal a los centrales chiricanos para el primero del partido.

El mismo Pimentel anotó el segundo a los 60 ante un Chiriquí que no encontraba salida.

Suntracs manejó los hilos del partido con Engin Mitre, que en el centro puso orden, junto a Alfredo Phillips.

Pero a los 68 minutos vino el descuento chiricano con un golazo de Jorge Samudio, que había ingresado unos minutos antes al partido por Deivis Granado.

El gol le devolvió el aliento al equipo chiricano que controló el partido, tuvo más espacio e hizo con el balón lo que no había podido hacer hasta esa fracción del partido.

Suntracs se replegó, le dejó el balón al equipo visitante que reaccionó tarde, pero sin el poder ofensivo que había mostrado en anteriores compromisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código