GRUPO B DE LA COPA CONFEDERACIONES

Las Súper Águilas cumplen

Pese a arribar a Brasil en la víspera de su encuentro, Nigeria goleó 6-1 a la débil selección de Tahití, que tiene en sus filas a un solo jugador profesional.

Nigeria cumplió los pronósticos al golear ayer, lunes, por 6-1 a la frágil selección de Tahití en partido por la Copa Confederaciones, resultado que encumbró a los africanos al primer lugar del Grupo B, con igual número de puntos que España, pero mejor diferencia de goles.

Los africanos dejaron atrás el cansancio de un viaje de última hora que tan solo les permitió llegar a Brasil en la víspera del partido, así como la crisis interna generada por la reducción de los premios prometidos, y cumplieron el deber de debutar con una goleada en un grupo en el que los dos semifinalistas pueden ser definidos por el saldo de goles.

Nnamdi Oduamadi hizo un triplete (10, 26, 76 minutos), Uwa Echiejile marcó dos veces (5, 80) y Jonathan Tehau (69), en contra, anotaron por los nigerianos.

Tehau hizo el gol de Tahití con un cabezazo, la primera anotación de la pequeña isla del Pacífico sur en un torneo de esta envergadura.

El equipo polinésico festejó como si se tratara de la final de un Mundial, con todos sus jugadores imitando la acción de remar una balsa.

Más allá de ese momento de felicidad, el partido fue una pesadilla para Tahití, una selección de jugadores obreros, camioneros y maestros que tiene solo un jugador profesional, el delantero Marama Vahirua del Panthrakikos de Grecia.

Pese al mayoritario apoyo que Tahití recibió de los asistentes al estadio Mineirao, de Belo Horizonte, los oceánicos no tuvieron oxígeno suficiente para detener los peligrosos y rápidos ataques de las Súper Águilas nigerianas, que el jueves se enfrentan a Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código