INTENSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Un Super Bowl blindado

Unas 200 cámaras de seguridad, 700 policías en los alrededores del estadio el día del juego y otros 3 mil agentes privados forman parte del operativo.

Cuando los fanáticos de la NFL llenen las calles de Nueva York la semana próxima antes del Super Bowl, la policía los va a estar observando muy de cerca – en persona, por aire y en cámaras de circuito cerrado.

El Departamento de Policía de la ciudad ha instalado calladamente unas 200 cámaras de seguridad temporales en el centro de Manhattan para ayudar a detectar problemas en el “Super Bowl Boulevard”, una feria al aire libre de 13 cuadras, durante los días previos al partido.

Las cámaras son apenas una faceta de una vasta operación de seguridad por decenas de agencias del orden que se pasaron los últimos dos años preparando su versión de una defensa por zonas para proteger los eventos del Super Bowl en diversos puntos.

Manhattan y Brooklyn serán sedes de decenas de celebraciones previas al juego, mientras que al otro lado del río Hudson, Newark va a ser anfitriona del Día de la Prensa y Jersey City albergará a los Seahawks y Broncos en hoteles antes del arranque del partido el 2 de febrero en el MetLife Stadium en East Rutherford.

Como precaución, las autoridades mayormente han declinado dar detalles sobre los planes de seguridad. Tampoco han pronosticado los costos.

Pero en la reunión, el jefe de la Policía estatal de Nueva Jersey dijo que hasta 700 agentes van a ser asignados a patrullas en el estadio y sus alrededores. La NFL ha asignado otros 3 mil agentes privados de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código