gimnasia

'SuperBiles' se despide del Mundial con un estratosférico récord de 25 medallas

Simone Biles Simone Biles
Simone Biles AFP

Por fin Simone Biles está sola en lo alto del mundo. La leyenda de la gimnasia estadounidense logró el récord de medallas en el Mundial, al lograr su 24ª y 25ª, las dos de oro, este domingo en Stuttgart, un atractivo adelanto de lo puede ofrecer en Tokio-2020.

Biles, de 22 años, había igualado el sábado el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años 90 con su victoria en salto. En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces.

La campeona estadounidense no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca un o una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12.

Con su triunfo en suelo, Biles cierra el Mundial 2019 con cinco oros. Ya se había proclamado campeona por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro, la primera medalla dorada de este domingo.

Sólo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.

Pero Stuttgart quedará como el Mundial más exitoso para Biles, con cinco oros de un total de seis en juego. Hasta ahora, su récord estaba en cuatro (2014, 2015 y 2018).

Este domingo en viga se impuso con una excelente nota de 15,066, por delante de dos chinas, Liu Tingting (14,433) y Li Shijia (14,300).

"Significa mucho. Estoy encantada con esta actuación, es quizás lo más brillante de la semana", señaló sobre un aparato en el que fue bronce en los Juegos 2016 y en el Mundial de Doha 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta

Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta
Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Presentado por: Clínica Hospital San Fernando

Un infarto es una anomalía en un órgano, donde el flujo de sangre se ve alterado u obstruido. Cuando se da este cambio abrupto ...

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...