italia

Suspenden a Agnelli por vender boletos

El dirigente italiano que desde hace poco preside la asociación de clubes europeos, está en la cuerda floja y su sanción será de un año.

Temas:

Andrea Agnelli Andrea Agnelli
Andrea Agnelli

La F ederación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ayer lunes, por su papel en la venta de boletos a aficionados “ultras” que alentó la reventa.

El tribunal también impuso al club una multa de 300 mil euros (350 mil dólares). La suspensión se impone menos de tres semanas después que Agnelli fuera elegido para presidir la Asociación Europea de Clubes de 220 miembros. “Luego de tomar nota sobre la decisión de hoy del Tribunal Nacional del FIGC (la Federación), la Juventus anuncia que apelará ante la Corte de Apelaciones de la FIGC en la plena convicción de sus propios argumentos, que no han sido reconocidos adecuadamente”, respondió el club de la Serie A en un comunicado.

“El club expresó su propia satisfacción porque la sentencia de hoy [ayer], pese a que generó fuertes suspensiones al presidente y las otras personas implicadas, ha “excluido, tras una profunda evaluación del material probatorio” (página 11 de la sentencia) todos los presuntos vínculos con representantes del crimen organizado”.

El fiscal Giuseppe Pecoraro señaló que apelaría en busca de una sentencia más dura. Solicitó una suspensión de dos años y medio, una multa y una orden que obligue a la Juventus a sostener dos partidos a puerta cerrada. “Me siento parcialmente satisfecho porque logramos comprobar la culpabilidad de todos, pero los hechos son tan graves que yo creo que deberían haber recibido un castigo mayor”, declaró Pecoraro a la agencia de noticias italiana Ansa.

“El juicio de otro tribunal sería útil, tomando en cuenta que los recursos procedentes de la reventa de boletos fue a dar a una organización criminal, y eso es muy serio”. Agnelli presuntamente autorizó la venta de pases de temporada y otros boletos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código