Suspenden a Ryan Braun por el resto de la temporada tras dopaje

Las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos anunció este que el pelotero Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee) fue suspendido sin goce de sueldo hasta el final de la actual temporada por violar el programa antidopaje.
Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros. Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros.
Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros.

NUEVA YORK, EU, (DPA).- Las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB, siglas en inglés) anunciaron este que el pelotero Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee) fue suspendido sin goce de sueldo hasta el final de la actual temporada por violar el programa antidopaje.

Aunque la MLB no especifica el motivo, Braun es el primer jugador castigado por su vinculación con el escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis.

“Como ya he dicho en el pasado, no soy perfecto”, afirmó Braun aceptando el castigo, según el comunicado de la MLB (Major League Baseball).

“Me doy cuenta ahora de que he cometido algunos errores y estoy dispuesto a aceptar las consecuencias. Esta situación ha tenido un coste para mí y para mi familia y ha sido una distracción para mis compañeros y para todo el club”, dijo el jugador más valioso de la Liga Nacional en 2011.

“Quiero disculparme ante todos a los que haya podido decepcionar... Estoy feliz de poder dejar atrás de una vez por todas este asunto y no puedo esperar a regresar al juego que más amo”, agregó Braun.

El jugador de los Cerveceros es uno de los más importantes vinculados con la clínica de Miami ya cerrada que suministraba sustancias prohibidas a varias estrellas del béisbol.

El semanario Miami New Times destapó el escándalo en enero y desde entonces la MLB se ha esforzado en conseguir las pruebas.

El que fuera dueño de la clínica, Tony Bosch, accedió recientemente a colaborar con la investigación de las Grandes Ligas.

El castigo hace que Braun se pierda un mínimo de 65 partidos, es decir, 15 más de lo que estipula el reglamento como castigo por la primera violación por dopaje.

El jugador ya dio positivo en un control en 2011, pero ganó la apelación por un defecto de forma y no fue sancionado.

Se espera que más jugadores vinculados con Biogénesis sean castigados, entre ellos Alex Rodríguez, estrella de los Yankees de Nueva York y que sigue lesionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...