Suspenden a nadador brasileño

3:54 p.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -El nadador brasileño Rogerio Karfunkelstein fue suspendido dos años tras dar positivo por un esteroide anabólico.

A Karfunkelstein se le detectó estanozolol durante una competencia disputada en diciembre en Brasil, indicó la Confederación Brasileña de Natación en un comunicado.

El nadador de 31 años, que se retiró del deporte después de ese evento, dijo que probablemente dio positivo debido a una medicina que tuvo que tomar tras una grave lesión en la rodilla que sufrió en agosto. No solicitó que se examinara su muestra B.

"Nunca pretendí mejorar mi rendimiento", afirmó en un texto difundido entre los medios de comunicación locales. Karfunkelstein concluyó tercero en los 50 metros pecho en la competencia de diciembre.

Es el segundo nadador brasileño en dar positivo por dopaje en los últimos meses. El año pasado se le ordenó a Rebeca Gusmao la mejor nadadora del país que regresara sus cuatro medallas que ganó en los Juegos Panamericanos, incluyendo dos de oro, tras dar positivo por testosterona justo antes de los juegos de julio en Río de Janeiro.

En 2006 Renata Burgos fue suspendida por dos años después de que se le detectó estanozolol durante el campeonato brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...