Suspenden premiación por dopaje de maratonista

Nelles. Nelles.
Nelles.

Las Series Mundiales de Grandes Maratones anunciaron el aplazamiento de la gala de entrega de premios, prevista para mañana domingo, ante las noticias sobre un positivo de la atleta keniana Rita Jeptoo en un control de dopaje.

“Ningún atleta que haya infringido las reglas antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo puede ganar las Series. Los tramposos tienen que entender que no son bienvenidos en nuestro deporte”, explica la asociación de grandes maratones en un comunicado.

La noticia sobre el presunto positivo de Jeptoo fue publicada por la web RunBlogRun, según la cual Jeptoo, de 33 años, dio positivo en un control de dopaje fuera de competición a que fue sometida en septiembre pasado, pocas semanas antes de que revalidara su victoria en el maratón de Chicago.

Según la misma fuente, el positivo (por una sustancia que no se precisa) se ha registrado en la muestra A de orina y todavía no se ha analizado la muestra B.

Jeptoo debía recibir mañana domingo en Nueva York un cheque de medio millón de dólares como ganadora de las Series Mundiales de Grandes Maratones 2013/2014, tras haber ganado en Boston y Chicago los dos años seguidos.

Si Jeptoo fuera desposeída de su título, el premio pasaría a su compatriota Edna Kiplagat, actual campeona del mundo de maratón, que mañana tomará la salida en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código