Suspendieron vuelta ciclista internacional en Guatemala

Las LII vuelta ciclista internacional, prevista del 23 de octubre y al 1 de noviembre en Guatemala, fue suspendida por las fuertes lluvias que durante días han azotado el país centroamericano.
Las carreteras de Guatemala se han visto afectadas. Las carreteras de Guatemala se han visto afectadas.
Las carreteras de Guatemala se han visto afectadas.

GUATEMALA,Guatemala.(ACAN-EFE).- El Gobierno de Guatemala anunció este miércoles que suspendió la LII vuelta ciclista internacional prevista del 23 de octubre y al 1 de noviembre próximos, debido a las fuertes lluvias que han azotado el país con saldo de al menos 36 muertos y miles de damnificados. 

La suspensión del evento deportivo tiene "el firme propósito de preservar la vida humana", indicó en un comunicado el Gobierno del presidente guatemalteco, lvaro Colom, que señaló que la decisión derivó de las recomendaciones dadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

En la vuelta ciclista se esperaba la participación de Colombia con dos equipos; México, Estados Unidos, Ecuador y Portugal con un equipo cada uno, además de cinco locales, de acuerdo a la información oficial. 

"Los momentos que vive el país no son propicios" para celebrar la competencia, pues supondría poner "en riesgo" a los deportivas, aficionados, comerciantes y periodistas que lo cubrirían, añadió el comunicado gubernamental. 

Además de las víctimas mortales, las lluvias han afectado a más de medio millón de personas y dejado pérdidas aún no cuantificadas en la infraestructura y los cultivos agrícolas. 

Las principales carreteras del país, por donde estaban programadas las diferentes etapas de la vuelta ciclista, se encuentran socavadas y han sufrido decenas de derrumbes debido al fenómeno natural. 

La emergencia obligó el pasado fin de semana al Gobierno a decretar "estado de calamidad pública" a nivel nacional, para facilitar la obtención de recursos para atender a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...