Suspensión de Maradona se aplica al sorteo del Mundial

8:45 a.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (Reuters). -La suspensión al entrenador argentino Diego Maradona, impuesta por una grosera diatriba tras un partido, también regirá para el sorteo del Mundial 2010 que se realizará el viernes, dijo hoy miércoles la FIFA.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, comentó que Maradona, quien ya expresó que se ausentará de Ciudad del Cabo, no será acreditado.

"Maradona fue excluido de todas las actividades de fútbol por la comisión disciplinaria (de la FIFA) por dos meses y eso incluye el sorteo del Mundial", explicó durante una conferencia de prensa realizada hoy, miércoles, en la ciudad sudafricana.

La FIFA impuso la proscripción el 15 de noviembre y además multó al entrenador con más de 24 mil dólares, luego del exabrupto que protagonizó Maradona al final del decisivo encuentro como visitante contra Uruguay, por la última jornada de la eliminatoria sudamericana.

Maradona, de 49 años, quien enfrentó una potencial exclusión de algunos de los partidos que su equipo jugará el próximo año en el Mundial, se disculpó por su conducta y mostró arrepentimiento, indicó el directivo del organismo de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...