El TAS confirma la inhabilitación de Valverde en Italia

9:23 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés) ha rechazado el recurso contra la inhabilitación de dos años en Italia dictada por el Comité Olímpico Italiano (CONI) contra el ciclista español Alejandro Valverde por su implicación en la llamada "Operación Puerto".

Según informa hoy la agencia de noticias italiana ANSA, citando fuentes del ciclismo internacional, el TAS confirma la sanción impuesta por las autoridades deportivas de Italia el pasado 11 de mayo al corredor por su relación con la mayor operación policial contra el dopaje en el deporte español.

El Tribunal Antidopaje del CONI acogió entonces la solicitud del fiscal Ettore Torri de dos años de inhabilitación en Italia, al asegurar éste que la bolsa de sangre "número 18", incautada al doctor español Eufemiano Fuentes durante la "Operación Puerto", contiene la sangre del corredor murciano y en ella se encontraron restos de EPO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...