El TAS confirma la sanción de por vida a Koellerer por amañar partidos

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.
El tenista austríaco Daniel Koellere El tenista austríaco Daniel Koellere
El tenista austríaco Daniel Koellere

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la sanción impuesta al tenista austríaco Daniel Koellerer de no poder jugar de por vida debido al intento de amañar partidos.

El tribunal se mostró conforme con la sanción impuesta por un organismo anticorrupción independiente en lo referente a que no vuelva a jugar un partido aunque desestimó la sanción económica, de 100 mil dólares.

El pasado 24 de enero de 2011, los órganos de gobierno del tenis mundial notificaron a Daniel Koellerer los cargos de haber invitado a otros tenistas a arreglar partidos en cinco ocasiones, entre 24 de octubre 2009 y 3 de julio de 2010, por lo que en mayo pasado fue sancionado de por vida.

En el dictamen del tribunal se imposibilita a Koellerer a disputar ningún partido organizado por la ATP, la WTA, la ITF o el Comité del Grand Slam, que han sido los organismos que litigaron ante el TAS con el tenista austríaco.

El TAS reconoce que la sanción fue lo suficientemente alta como para reflejar la gravedad de los delitos de corrupción aunque desestima la multa al considerar que el jugador no se benefició económicamente de alguno de los cargos de los que habÍa sido encontrado responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados