Sugieren una sanción más proporcional

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Temas:

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes, la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, pero confirmó que el club no respetó las reglas del fair-play financiero, invitando a la UEFA a optar por una sanción "proporcionada".

El TAS "confirmó parcialmente el recurso del Milan", anulando la sanción pronunciada por la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC), pero sí coincidió con la confederación europea en que la entidad italiana no había respetado las reglas del fair-play financiero.

"El Milan es reintegrado en la Europa League por el momento. Y el caso es reenviado a la UEFA para una nueva decisión", señaló el TAS, pidiendo "una medida disciplinaria proporcionada".

El TAS argumentó que "elementos importantes no habían sido tenidos en cuenta" por la UEFA o "no habían podido ser tenidos en cuenta correctamente, en particular el hecho de que la salud económica del club es ahora mejor debido al reciente cambio de propietario".

Los representantes del club lombardo, con el director general Marco Fassone como jefe de la delegación, viajaron el jueves a Lausana para presentar sus argumentos.

La gestión económica del prestigioso club italiano, cuyo histórico propietario fue el antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi, es señalada desde su compra en abril de 2017 por 740 millones de euros (Cerca de 800 millones de dólares) por parte de un grupo de inversores chinos, liderados por el misterioso Li Yonghong.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

localizados a través de los IP de las computadoras Aprehenden a dos personas por difundir fotos alteradas y comentarios contra Kenia Porcell

La fiscal Maruquel Castroverde y el secretario del MP, Rolando Rodríguez durante la conferencia de prensa convocada para dar a conocer el caso. La fiscal Maruquel Castroverde y el secretario del MP, Rolando Rodríguez durante la conferencia de prensa convocada para dar a conocer el caso.
La fiscal Maruquel Castroverde y el secretario del MP, Rolando Rodríguez durante la conferencia de prensa convocada para dar a conocer el caso. Eric Polanco

El secretario del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, informó del arresto de dos personas presuntamente implicadas en la ...

elecciones José Álvarez sigue al frente del boliche panameño

Parte de la elección de bolos. Parte de la elección de bolos.
Parte de la elección de bolos. Miguel Cavalli

El dirigente José Álvarez regirá los destinos del boliche panameños por cuatro años más, tras ganar este sábado por la tarde ...

LOS SANTOS Accidente en vía La Villa - Las Tablas deja un herido

En el accidente se vio involucrado un motorizado de la Policía Nacional. En el accidente se vio involucrado un motorizado de la Policía Nacional.
En el accidente se vio involucrado un motorizado de la Policía Nacional. Alcibíades Cortez/Especial para La Prensa

Un accidente de tránsito en la doble vía La Villa- Las Tablas, en la provincia de Los Santos, dejó una persona herida, ...