COPA DAVIS

La final será entre belgas y británicos

 El 'Torneo de la Ensaladera' tendrá  campeón europeo.

Los finalistas dejaron en el camino a Argentina y Australia.

El belga Steve Darcis (segundo a la izquierda)) celebra con sus compañeros de equipo la victoria sobre Argentina. El belga Steve Darcis (segundo a la izquierda)) celebra con sus compañeros de equipo la victoria sobre Argentina.
El belga Steve Darcis (segundo a la izquierda)) celebra con sus compañeros de equipo la victoria sobre Argentina. EFE/Olivier Hoslet

Bélgica y Gran Bretaña, con los primeros como locales, se enfrentarán del 27 al 29 de noviembre en la final de la Copa Davis de tenis, después de sus victorias respectivas por 3-2 este domingo en semifinales ante Argentina y Australia.

El 'Torneo de la Ensaladera' tendrá, por lo tanto, campeón europeo, con el duelo de dos países que llevaban mucho tiempo intentando brillar en esta emblemática competición.

Los belgas, que solo alcanzaron una vez la final, en el lejano 1904, necesitaron llegar al quinto y último partido para deshacerse de Argentina (3-2), que llegaba al último día con un 2 a 1 favorable pero que vio cómo Diego Schwartzman y Federico Delbonis perdían en los dos últimos individuales contra David Goffin y Steve Darcis.

"Bélgica en la final de la Copa Davis, para nuestro pequeño país esto es algo enorme"", declaró el héroe de la jornada, Darcis.

En el lado argentino, la desilusión era lógica, después de haber tenido tan cerca el regreso a la final de la Copa Davis, tres años después de caer 3-1 por el título ante España en Sevilla.

"Traté de hacer lo mejor que pude. Hay veces que el rival juega y los nervios son más fuertes que uno mismo", escribió Schwartzman en su cuenta de Twitter tras su derrota.

Mientras tanto en Glasgow, Gran Bretaña ganó 3-2 a Australia, pero decidió ya la semifinal en el cuarto partido, con la victoria de Andy Murray sobre Bernard Tomic (7-5, 6-3, 6-2).

Liderados por Murray, número tres del mundo, los británicos han eliminado sucesivamente a Estados Unidos, Francia y ahora Australia y tendrán ahora la oportunidad de sumar su décima Ensaladera de Plata, casi 80 años después de su último título en esta competición, en 1936 en Wimbledon.

"El público ha estado increíble del primer al último punto", declaró Murray al micrófono de la BBC, con un balance perfecto esta temporada en la Copa Davis (8 victorias en 8 partidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...