TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

LOS ‘TOP’ DE LA LPF

El premio al mejor jugador fue para Renán Addles, mientras que Johnny Ruiz se alzó con el trofeo al máximo goleador.
Renán Addles Renán Addles

Renán Addles

Johnny Ruiz Johnny Ruiz

Johnny Ruiz

Los premios a los mejores valores del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol se tiñeron de azul.

Tres de los cinco premios fueron para el actual campeón Árabe Unido de Colón en un acto que tuvo como sede el auditorio de las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol.

Renán Addles ganó el premio al mejor jugador del torneo, Miguel Lloyd al arquero menos vencido y Juan Sergio Guzmán como el mejor entrenador, fueron los tres ganadores del equipo de la costa atlántica.

Los otros dos galardones fueron para el San Francisco, en la figura del máximo goleador para Johnny Ruiz y el trofeo al equipo fair play.

Los únicos dos jugadores que estuvieron presentes para recibir sus respectivos trofeos y cheques de 500 dólares fueron Addles y Ruiz, dado que tanto Lloyd como Guzmán se encontraban fuera del país.

“Me siento contento”, señaló Addles. “Primero, quedamos campeones y ahora recibo este premio que no me esperaba”, agregó el apodado Renaldinho, quien pasó de un pobre torneo con el Plaza Amador en el pasado Apertura a un muy destacado Clausura con el equipo de su provincia natal, donde contribuyó con cinco anotaciones y varias asistencias claves, incluido un pase quirúrgico en la gran final en el tanto del empate de Abdiel Arroyo.

“Vine de Plaza, donde no me dieron la continuidad que necesitaba y ahora en el Árabe demostré lo que tenía que demostrar”, aclaró.

“Ahora no porque gané el premio al más valioso significa que está todo hecho. En el torneo que viene tengo que subir más mi nivel y aprender mucho más, ya que todavía no he logrado nada”, puntualizó un crítico Addles, quien confesó que tiene ofertas para ir a un equipo de Bolivia, sin embargo, detalló que todavía tocaba esperar.

En cuanto a si no le sorprendía el hecho de que pese a haber sido escogido como mejor jugador, no ha sido convocado a la selección nacional, el atacante de 25 años detalló que todo se lo deja a Dios y que seguirá trabajando fuerte para volver a vestir la camiseta de Panamá.

Pasando a Johnny Ruiz, el el goleador del Sanfra dijo que el premio era “lo más bonito” que le puede pasar a un delantero.

El autor de 10 tantos en solo 13 partidos señaló que una lesión le impidió anotar todavía más goles en el semestre y reconoció que está en busca de nuevos horizontes, ya que su contrato con los monjes estaba por concluir.

Ruiz, de 32 años, suena como posible refuerzo del Plaza Amador, rumor que no descartó el exgoleador del Chorrillo FC.

También confesó que equipos de afuera han estado preguntado por sus servicios, aunque no quiso adelantar nombres.

“Ahora mismo estoy pensando en mi familia y donde tenga la mejor opción, ahí estaré”, indicó.

Sobre un llamado a la selección nacional, lugar donde estuvo convocado por Julio Dely Valdés en tres partidos, señaló que ve muy difícil una convocatoria.

“Siempre un jugador piensa estar en la selección, pero ya fui el goleador del torneo y no me llamaron, así que no pienso que va a pasar”.

Y con la entrega de los premios a los mejores valores de la LPF se baja oficialmente el telón del torneo Clausura y solo queda esperar ahora por el inicio del próximo Apertura, programado para arrancar el 17 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código