copa oro de fútbol

UN TOQUE DE SUERTE

No hubo que esperar mucho, 24 horas después de su empate con Estados Unidos, Panamá logró su pase a los cuartos de final apoyado por el triunfo de Jamaica.
Garath McCleary, jugador de Jamaica que le dio el triunfo a su país sobre El Salvador y se robó los aplausos de la afición panameña. Garath McCleary, jugador de Jamaica que le dio el triunfo a su país sobre El Salvador y se robó los aplausos de la afición panameña.
Garath McCleary, jugador de Jamaica que le dio el triunfo a su país sobre El Salvador y se robó los aplausos de la afición panameña.

Garath McCleary anotó al minuto 72 para darle la victoria a Jamaica 1-0 sobre El Salvador, un resultado que clasificó a Panamá a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares de la Copa Oro.

En cuartos de final Panamá se enfrentará al que termine primero del grupo C: Trinidad y Tobago o México, este domingo en el estadio Metlife de Nueva York a las 3:30 p.m.

Jamaica terminó primero en el grupo B con siete puntos, El Salvador se quedó con dos unidades, mientras que Costa Rica, que también sumaba dos puntos enfrentaba más tarde a Canadá, que suma uno, independientemente del resultado, el tercer puesto de este grupo no supera las tres unidades de los panameños.

Jamaica sentenció en un contragolpe donde Joel McAnuff recibió un pase frente a la portería adversaria, disparó pero el cancerbero salvadoreño Derby Carilo dio un rebote que aprovechó McCleary para empujarla.

Desde la edición de 2005 Panamá ha sorteado la fase de grupos en las siguientes ediciones de 2007, 2009, 2011 y 2013 con los entrenadores José Cheché Hernández, Alexander Guimaraes, Gary Stempel y Julio Dely Valdés, que ha sido el único entrenador en dirigir dos veces a Panamá en las dos pasadas ediciones.

Panamá avanzó a cuartos de final por tercera vez como tercer lugar de su grupo después de hacerlo en 2007 con Stempel, 2009 con Guimaraes y ahora en 2015 con el colombiano Hernán Darío Gómez.

Con el Cheché Hernández Panamá pasó primero de grupo en la edición de 2005, cuando disputó la final; y en las dos últimas ediciones lo hizo con Julio Dely Valdés, alcanzando las semifinales en el 2011 y la final en la última de 2013.

En las ediciones donde Panamá terminó tercero, solo llegó hasta los cuartos de final.

En la Copa Oro 2015 Panamá empató sus tres partidos con el mismo marcador de 1-1 ante Estados Unidos, que terminó primero el grupo A (siete puntos), Haití que fue segundo (cuatro) y Honduras que terminóúltimo (uno) y eliminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código