Tabárez: Argentina, peligrosa por calidad de jugadores

5:25 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (Reuters) -La selección argentina de fútbol, dirigida por Diego Maradona, es peligrosa debido a los jugadores que tiene, independientemente de los problemas del equipo en la eliminatoria para la Copa del Mundo, dijo el martes el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez.

El cuadro "Charrúa" enfrentará a Argentina en el clásico del Río de la Plata, el miércoles en la mítica cancha del Centenario, intentantando obtener al menos un empate para sellar su clasificación al Mundial 2010.

Uruguay, que es quinto en la tabla a un punto de la "Albiceleste", debe ganar para clasificar directamente y dejar al equipo de Maradona en un repechaje o incluso eliminado si Ecuador vence al clasificado conjunto chileno en Santiago.

"Argentina es muy difícil para nosotros. Además la potencialidad del equipo la dan los jugadores. Y nadie puede discutir, ni dudar de la capacidad y calidad de los futbolistas argentinos", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

Argentina no ha mostrado un alza en su juego en esta eliminatoria bajo el mando de Maradona y sólo se encuentra en el cuarto lugar, el último puesto que da una plaza automática para el Mundial por la CONMEBOL, tras el dramático triunfo como local 2-1 ante Perú el sábado.

La Argentina de Maradona, que ha hecho muy poco trabajo táctico antes de los partidos, tiene destellos de buen fútbol en el ataque, pero carece de una forma reconocible de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...