Tabarez: 'Hay que hacer un partido redondo ante Argentina'

12:47 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Óscar Washington Tabarez, técnico de Uruguay, deseó hoy un "partido redondo" de su equipo en el duelo de cuartos de final de la Copa América 2011 ante Argentina, en el que avanzó que su selección tendrá "precauciones defensivas", pero que no se quedará en eso, y resaltó las opciones de triunfo celestes.

"Nosotros, como expresión de deseo, deseamos que nos salga un partido redondo y que Argentina no lo tenga también. Ahí creo que alcanzarÍa nuestras posibilidades", explicó en conferencia de prensa, después del entrenamiento de hoy en las instalaciones de Boca Júniors en Buenos Aires.

"Vamos a tener precauciones defensivas, porque eso es parte del equilibrio que tiene que tener un equipo, pero no nos vamos a quedar en eso.

El equipo rival es todo, sus virtudes y las cosas en que no es tan bueno. Entonces, de ahí va a salir la planificación", dijo.

"Es un partido que nos permite compartir más la responsabilidad de hacer las cosas con el rival. Incluso en este caso, el rival la tiene en una medida superior y nos sentimos bien en ese tipo de partidos", prosiguió Tabarez, que afirmó que aún no tiene decidido el once titular ni el planteamiento de su equipo para ese duelo.

El técnico tiene la baja segura por sanción del defensa Sebastián Coates.

"Es un jugador importante, pero para eso están los planteles y los grupos. A la hora de conformar una lista, uno piensa en todas esas cosas y precisamente en la zona de defensores centrales es donde tenemos opciones para suplir su ausencia", recordó.

Enfrente estará Lionel Messi. "Nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán por más que lo intentemos. Hay que ser tercos, creer en que podemos y vamos a tratar de buscar la forma. Tenemos cosas en que apoyar cualquier planificación que intentemos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...