Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Talento innato

La siguiente meta para el próximo año es ver si clasifica y logra integrar la selección nacional para los Juegos Centroamericanos.

Temas:

CAMPEONA. Anagrethel muestra orgullosa los trofeos que acumula por sus triunfos. LA PRENSA/Yaissel Urieta Moreno CAMPEONA. Anagrethel muestra orgullosa los trofeos que acumula por sus triunfos. LA PRENSA/Yaissel Urieta Moreno
CAMPEONA. Anagrethel muestra orgullosa los trofeos que acumula por sus triunfos. LA PRENSA/Yaissel Urieta Moreno

Con tan solo ocho años de edad, Anagrethel Rodríguez ha representado a Panamá en competencias internacionales logrando medallas y reconocimientos que para ella como gimnasta son muy importantes.

Desde que tenía cuatro años forma parte del club Marbella y actualmente está en el nivel cinco, donde ha destacado en competencias importantes como la Copa Marbella, donde fue gran campeona tras la sumatoria de puntos.

Hoy, ella es La Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Inquietud es uno de los sinónimos que Miriam e Iván le dan a su hija Anagrethel, quien es melliza de Maricarmen.

“Ella es muy inquieta, siempre tiene algo que hacer en casa”, reconoció su madre, quien tras la invitación de una amiga decidió llevar a Anagrethel a practicar gimnasia, porque ya no le gustaba el ballet.

“La verdad, yo la llevaba a practicar ballet, creo que todas las mamás queremos que las niñas sean bailarinas, se aburría. Muchas veces la obligué, le ponía sus medias y la llevaba, hasta que un día dije, ya no más; no lo puedo hacer, no la puedo obligar”.

Para sorpresa de mamá le dijeron que desde los cinco años podía competir en gimnasia y ambos padres confesaron que ellos no se esperaban lo que les venía.

Según la pequeña gimnasta, lo que más le gusta del deporte que practica es que puede compartir con todas sus amigas.

“Lo más difícil cuando estoy en una competencia es la rutina de piso y lo más fácil y lo que más me gusta es la rutina de barras, porque se hace mucha fuerza”, dijo la alumna del entrenador Jair Garcés.

Actualmente Anagrethel cursa el quinto grado de The Oxford International, en donde le han dando muchas oportunidades y facilidades para que pueda competir cada vez que lo necesite. “El director nos apoya muchísimo y estamos muy agradecidos por eso”, afirmaron ambos padres.

A pesar de tener solo ocho años, la gimnasta tiene definido qué quiere hacer en su futuro. “Quiero ser una buena gimnasta y chef, además representar a Panamá en las olimpiadas”, actos que sus padres están decididos a apoyar siempre.

“Siempre le he dicho que el día que yo no la vea concentrada, hasta ese día entrena, porque es un deporte muy exigente, que requiere de toda su concentración. Ella ha ido de menos a más y eso va de acuerdo a su madurez”, aportó el padre, quien confesó que desde que su hija comenzó a practicar el deporte, él también se pasa tres horas en el gimnasio, esperándola y viendo todo lo que hace.

Mientras papá tiene la seguridad de su niña, mamá es quien más sufre durante las competencias. “Ay Dios! ese día es una mezcla de emociones, hay alegría, estrés, yo no puedo ni hablar, la verdad, papá se encarga de arreglarla ese día, me estreso al verla. Veo la rutina de piso, pero la viga y la barra me ponen muy nerviosa. Cuando compite estoy con mi estampita y mi virgen por ahí dando vueltas y cuando le toca a ella me desaparezco”.

Un dato curioso de la familia Rodríguez es que el día de la competencia, Anagrethel no le habla a nadie.

“La noche anterior ella está bien, pero durante la mañana cambia. Si yo le empiezo a decir algo, ella solo me hace shhhtt”, dijo entre risas. A su vez, su hija confiesa que lo que piensa durante esas horas de silencio es toda la rutina que hará.

Algo que agradecen sus padres con el alma, es que durante los años que Anagrethel lleva practicando gimnasia no ha sufrido ninguna lesión, solamente golpes fuertes que salen al día siguiente de haberlos recibido, porque al momento solo se soba y trabaja para lograr todas las metas que se ha propuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código